SALUD
Los clásicos de la comida latina tienden a ser un problema para quienes sufren de diabetes- ¡pero de ahora en adelante no! Este nuevo libro de recetas Clásicos Latinos a lo saludable ofrece una versión simple y saludable de estos deliciosos platos
Seas latino o no, ¡lo más probable es que la comida latina tenga un lugar especial en tu corazón y por supuesto en tu estómago! Desde estofados, un sabroso arroz con frijoles y hasta un guacamole cremoso, estos sabores familiares significan tradición y tiempo compartido con tus seres queridos.
Si sufres de diabetes seguro piensas que debes suprimir de tu dieta estos deliciosos alimentos de la tradicional cocina latina, pero no es así. Así mismo lo afirma la famosa chef Ingrid Hoffmann- y para comprobarlo – se ha aliado con la Asociación Americana de Diabetes para escribir un libro bilingüe lleno de versiones saludables y sencillamente deliciosas de las recetas latinas que a todos nos encantan.
“La comida clásica latina tiende a ser pesada en carbohidratos, frita y llena de sal y grasa” afirma Hoffmann, famosa chef y autora de “Clásicos Latinos a lo Saludable: más de 100 recetas aptas para diabéticos”. “Esta es una de las mayores preocupaciones para las personas con diabetes o prediabetes. Pero no hay necesidad de olvidarse de los clásicos de la cocina Latina. Solo hay que probar versiones más livianas y saludables de cocinar los platos.” agrega.
La diabetes es un problema urgente en la comunidad hispana. 12.8% de los adultos hispanos padecen de diabetes. Enfocándose en ingredientes puros y limpios y manteniéndose dentro de los estándares nutricionales de AAD, Hoffmann ha transformado los clásicos de la cocina latina en platos nutritivos, aptos para diabéticos que se basan en proteína, granos enteros y vegetales frescos.
Hoffmann no solamente ha desarrollado saludables y deliciosas versiones de los clásicos de la cocina latina, sino que también aplica lo que predica… En este libro encontrarás una variedad de recetas latinas como arepas de avena, un batido tropical con linaza y huevos ahogados en salsa verde. Nutritivas sopas incluyendo el ajiaco colombiano de pollo, pozole verde de cerdo y sancocho de carne de res. Postres como galletas mexicanas de chips de chocolate. Crema de mojito y flan de canela. ¡Todo esto y mucho más! (PRNewswire)