SALVADOREÑOS
El 26 de octubre, decenas de salvadoreños que asistieron al evento organizado por el Consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia “Pasarela Raíces”, disfrutaron de la exhibición de diversas prendas de vestir para mujeres y hombres, que son parte de la creatividad del diseñador cuscatleco Oscar Tadeo.
Tadeo ha logrado triunfar con sus diseños que ya traspasan fronteras y sobre todo llevan un mensaje al mundo, que los salvadoreños pueden salir adelante pese a las circunstancias que enfrenten y eso es lo que le mostraron sus compatriotas que apreciaron sus prendas que lucían señoritas y caballeros; el respaldo a su creatividad y delicado trabajo artesanal.
Y es artesanal porque en las prendas de vestir de Tadeo, van intrínsecos componentes naturales salvadoreños como el añil, que fue utilizado por nuestros antepasados, para dar color a los textiles.
El cónsul Guillermo Olivo, que apenas lleva dos meses de gestión en la localidad, está haciendo la diferencia con otras administraciones y es que desde que llegó se ha involucrado con la comunidad, buscando resolver los distintos problemas que enfrenta, sobre todo en el servicio consular.
Asimismo aprovechando su rol de representante del gobierno salvadoreño en Virginia, Olivo, ha logrado organizar este evento de modas, que ha sido del agrado de los asistentes y quienes han ofrecido respaldar a emprendedores como Tadeo y otros artesanos que viajan en la comitiva.