AUTOS
Con más de 46 millones de Toyota Corollas vendidos en todo el mundo desde su lanzamiento en 1966, sería difícil encontrar a un conductor que no reconozca el nombre. Todo el mundo, al parecer, tiene una historia sobre el Corolla. No obstante, muchos se sorprenderán cuando vean el reimaginado y reconfigurado sedán Toyota Corolla de 2020. Y esa es exactamente la idea.
El Toyota Corolla de la 12ª generación llegó en dos capítulos: el totalmente nuevo Corolla hatchback llegó antes, este año, y ahora viene el estilo de carrocería del Corolla de más venta actualmente, el sedán. Ambos están basados en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que es mucho más que una nueva estructura de carrocería, y que reúne nuevos enfoques a la ingeniería, el diseño, el ensamblaje y los materiales.
TNGA transforma ambos estilos del Corolla en delicias de los conductores, a la vez que también refuerza el renombrado valor y fiabilidad del modelo. Ambos tienen el mismo ADN y comparten el tren motriz. No es sorpresa, entonces, que el sedán Corolla de 2020 eleve notablemente el enfoque de este modelo en el confort y el refinamiento mientras también le infunde la animada personalidad del Corolla hatchback.
El nuevo aspecto audaz del sedán Corolla es un reflejo perfecto de la transformación de extremo a extremo que ha tenido lugar. La plataforma TNGA significa un motor disponible que produce más potencia que su predecesor pero que tiene una mejor eficiencia en el consumo de combustible. La TNGA le da al sedán Corolla una mayor agilidad, y también un desplazamiento más suave y silencioso. La TNGA también significa una elevada sensación de calidad en cada superficie, conmutador y control que el conductor ve y toca. Y, muy importante, TNGA cumple con el compromiso de Toyota con la seguridad del conductor y los pasajeros gracias al paquete Toyota Safety Sense 2.0 de sistemas de seguridad activa, estándar en todos los modelos del sedán Corolla.
TRANSFORMACIÓN DEL DISEÑO
Toyota conmovió los rangos del sedán mediano con el Camry de nueva generación, y ahora el segmento de sedanes compactos recibe una sacudida con el sedán Corolla de 2020. Desde cada ángulo, el nuevo sedán Corolla se ve más bajo y más delgado, más tenso y ajustado. Poderosos guardabarros y las superficies de los parachoques con curvas generosas acentúan su carácter deportivo y esculpido.
LA CABINA
Simple. Cálida. Invitadora. Sensual. Estos adjetivos, que parecen ser del reino de los autos de lujo, inspiraron los esfuerzos de los diseñadores al visualizar la cabina del sedán Corolla. El resultado se llama “minimalismo sensual”. Es tan deportivo como elegante, y, como siempre, cómodo y duradero como todos los Corolla.
Un pulcro panel de instrumentos proporciona una sensación abierta y armoniosa gracias a su superficie superior más delgada, con líneas de carácter que se entrelazan con los bordes de la puerta para crear un ambiente espacioso. En el centro del panel de instrumentos, fácil de ver para el conductor y el pasajero delantero, hay una pantalla táctil de multimedios de 8 pulgadas y alta resolución para el sistema multimedia estándar Entune 3.0 en todas las versiones excepto la versión L, que trae una pantalla de multimedios de 7 pulgadas. (PRNewswire)