Uno de cada 3 estadounidenses tiene prediabetes

0
150

SALUD

Uno de cada 3 estadounidenses tiene prediabetes

 

  En el Día Mundial de la Diabetes de 2018, la American Medical Association (AMA), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Ad Council continúan la lucha contra la diabetes tipo 2

  Una iniciativa exitosa que ya ha ayudado a más de dos millones de estadounidenses a conocer su riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2, la campaña “Podría tener prediabetes” ha regresado con mensajes motivadores que destacan cuán común es la prediabetes entre los adultos estadounidenses. La campaña nuevamente actualizada, que se lanza hoy en el Día Mundial de la Diabetes, utiliza escenarios humorísticos para mostrarles a los espectadores las muchas personas en sus vidas que tienen prediabetes y les instan a tomar una sencilla prueba de riesgo en línea para mostrar dónde se encuentran.

  La prediabetes es una condición seria que a menudo lleva a la diabetes tipo 2 y otros problemas de salud significativos, tales como enfermedades cardiacas y el derrame cerebral. Más de 1 de cada 3 estadounidenses tienen prediabetes, y actualmente más de 30 millones de estadounidenses tienen diabetes -el número de adultos diagnosticados con diabetes ha crecido más del triple en los últimos 20 años. A pesar de la prevalencia de la diabetes, casi el 90 por ciento de las personas con la condición no saben que la tienen.

  El aumentar la concienciación y el diagnóstico temprano es crítico. La investigación muestra que las personas que tienen conocimiento de su condición tienen más probabilidades de hacer los cambios de estilo de vida a largo plazo que son necesarios para que puedan prevenir o demorar el inicio de la diabetes tipo 2.

  “Con frecuencia, la prediabetes se puede revertir, y la diabetes tipo 2 se puede prevenir, al perder peso, comer una dieta más sana, y hacer más actividades físicas”, dijo Ann Albright, PhD, RD, directora de la División de Diabetes  Aplicada de los CDC. “Los hombres y mujeres con prediabetes pueden reducir su riesgo cuando participan en un Programa Nacional de Prevención de Diabetes reconocido por los CDC, programas que han demostrado científicamente que previenen o retardan la diabetes tipo 2″.

  La campaña de anuncios de servicio público (PSA por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es aumentar la concienciación de que 1 de cada 3 estadounidenses tiene prediabetes, fue desarrollada con el apoyo pro bono de Ogilvy & Mather New York para el Ad Council. Los escenarios humorísticos muestran al espectador y a las personas en su vida que pueda tener prediabetes –”puede ser usted, su jefe, o el jefe de su jefe”.

  Luego se les alienta a los espectadores a visitar PodriaTenerPrediabetes.org donde pueden tomar una prueba de un minuto para confirmar dónde se encuentran. Si la puntuación es alta, la campaña les informa que deben hablar con su médico para confirmar un diagnóstico de prediabetes, y luego inscribirse en un Programa Nacional de Prevención de Diabetes de los CDC para prevenir o demorar la diabetes tipo 2.

  “Nuestra meta con esta campaña es ayudar a más de los 84 millones de estadounidenses que viven con prediabetes a saber si tienen prediabetes e instarles a hablar con su médico lo antes posible para saber si están en situación de riesgo”, dijo Barbara L. McAneny, M.D., presidente de la AMA.

“Recomendamos a cualquiera que se haya enterado por medio de la prueba de que pudiese estar en riesgo de prediabetes hablar con su médico para confirmar el diagnóstico de prediabetes y aprender cómo los cambios de estilo de vida pueden ayudarles a prevenir la diabetes tipo 2”. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE).