AUTOS
Acura celebró 30 años desde el disparo que se oyó en todo el mundo del automóvil: el estreno mundial en 1989 del Acura NSX de primera generación. El NSX, el primer exótico con motor central sin pedigrí europeo, fue una máquina de muy baja altura, súper ligera, de altas revoluciones, que exhibía el primer monocasco totalmente de aluminio del mundo, bielas de titanio, un tren de válvulas VTEC™ y niveles de calidad y confort en el manejo diario que no se conocían en los autos deportivos de la época.
Presentado como el NS-X Concepto, el precursor del NSX de producción en serie, Acura escogió el Salón del Automóvil de Chicago para el estreno mundial, en una conferencia de prensa realizada en el hotel Drake el 9 de febrero de 1989. Al celebrar este evento histórico, Acura regresa al Salón del Automóvil de Chicago, organizando un panel para reflexionar sobre los orígenes del auto, su impacto en el panorama automotriz, y el papel que el NSX de la próxima generación está desempeñando en el renacimiento de Acura hoy.
A la discusión del panel se unen Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura, cuya carrera de 28 años en Acura fue catalizada por el lanzamiento del NSX, y Csaba Csere, ex director editorial de la revista Car and Driver, que asistió a la revelación de 1989 y estuvo entre los primeros periodistas en manejar el NSX original y el de segunda generación.
Lanzado conjuntamente con el Salón del Automóvil de Chicago, Acura ha publicado un nuevo video con imágenes retrospectivas de un NSX de producción en serie de un primer año modelo (1991) y un NSX actual (2019), junto con imágenes nunca antes vistas del estreno del NS-X Concepto original.
INNOVADOR
Desde su debut, el NSX ha causado una impresión indeleble en el mundo de los autos exóticos y los superautos. Su construcción totalmente de aluminio y su motor VTEC V6 de 270 caballos fueron lo más exótico disponible en ese momento, pero su cabina ergonómica, con una comodidad convencional, y su comportamiento gentil en la vía son marcadamente opuestos a autos exóticos europeos contemporáneos.
“Antes del NSX, siempre se suponía que el rendimiento del superauto cobraba un precio a la comodidad del interior y a la capacidad de manejo cotidiana”, dijo Jon Ikeda. “El NSX ha roto esas nociones, y ha elevado el nivel de exigencia de cualquier otro fabricante de autos exóticos y superautos. Los efectos todavía se sienten hoy. El NSX fue una gran inspiración y una de las principales razones por las que me sentí atraído a unirme a Acura, hace casi 30 años”.
Al igual que su predecesor, el NSX de segunda generación de hoy incorpora una tecnología innovadora. El Acura NSX es el único superauto hecho en los Estados Unidos, y el único que utiliza motores eléctricos para mejorar cada elemento del rendimiento dinámico, combinando fluidamente el Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive™ (Tracción en las Cuatro Ruedas con Super Manejo Deportivo Híbrido) de tres motores con un motor V6 central a la medida con doble turbocompresor, para suministrar una gama sin paralelo de experiencias de manejo, desde el modo Quiet totalmente eléctrico hasta lo último en capacidad hasta el límite del modo Track. (PRNewswire)