Los agentes inmobiliarios dicen que el mercado de casas en Virginia ha tenido un buen comienzo

0
419

BIENES Y RAICES

Los agentes inmobiliarios dicen que el mercado de casas en Virginia ha tenido un buen comienzo

Los profesionales de bienes raíces de Virginia ya están viendo un interés a nivel de primavera entre los posibles compradores, lo que aumenta las esperanzas de un comienzo sólido para el año.
“El anuncio de Amazon HQ2, más las tasas de interés favorables y un invierno relativamente suave, han contribuido a que los compradores salgan a principios de este año”, dijo la Asociación de Agentes de Bienes Raíces del Norte de Virginia, Christine Richardson.

“El tráfico de puertas abiertas ha sido en enero y principios de febrero, y muchas propiedades se han vendido con múltiples ofertas”, dijo.

Los datos de ventas muestran cierto respaldo por el entusiasmo, ya que la cantidad de casas contratadas durante el mes aumentó en comparación con enero del año anterior.

En cuanto a las transacciones en sí, un total de 1,128 propiedades se cerraron el primer mes del año en el norte de Virginia, según las cifras reportadas el 12 de febrero por MarketStats mostrando Time.

Ese es el total de ventas más alto de enero en una docena de años e incluye aumentos año tras año en casi todas las jurisdicciones del área.

Las cifras representan ventas en los condados de Arlington y Fairfax y en las ciudades de Alexandria, Fairfax y Falls Church.

El precio de venta promedio subió en el segmento adjunto (casa adosada) del mercado, subiendo 2.1 por ciento a $ 408,600, pero bajó 7,2 por ciento a $ 761,455 en el sector de viviendas unifamiliares y bajó 4.9 por ciento a $ 322,194 en el sector condominio.

Sume las ventas y los precios, y el volumen total de dólares en enero totalizó $ 635.7 millones, un poco más del 2 por ciento en comparación con el año anterior.

Los profesionales locales de bienes raíces anticipan “un mercado activo de primavera”, dijo Ryan Conrad, CEO de Northern Virginia Association of Realtors.

“Las tasas de interés se mantuvieron bajas, la emoción de Amazon y lo que está pasando con el nuevo centro de Virginia Tech definitivamente han afectado al grupo de compradores”, dijo Rachel Carter, vicepresidenta de Coldwell Banker Residential Brokerage en Alexandria y presidenta del NVAR Technology Advisory Group.

“Claramente estamos viendo más actividad y un ‘comienzo de primavera'”, dijo Carter.
El inventario total disponible en el norte de Virginia sigue siendo casi un 20 por ciento inferior al del año anterior, situándose en 1.757 a fines de enero. Las casas que se vendieron durante el mes obtuvieron el 97.7 por ciento del precio de listado, en comparación con el 96.7 por ciento del año anterior.
El mercado de Arlington, posiblemente el más afectado por la actividad potencial de Amazon, continuó prosperando en enero. Superó a la región del norte de Virginia en general, con un precio medio de venta de $ 615,000, un 20 por ciento más que el año anterior.

El número de ventas en enero en Arlington creció un 7 por ciento en comparación con el año anterior, más alto que en las otras localidades principales de la región, el condado de Fairfax (donde las ventas aumentaron un 1,7 por ciento) y Alejandría (donde aumentaron un 2,9 por ciento). (Con datos de Insidenova)