Gobernador de Virginia cumple sus promesas educativas

0
214

EDUCACION

Gobernador de Virginia cumple sus promesas educativas

Por: Atif Qarni, Secretario de educación de Virginia

  La sesión de la Asamblea General de 2019 fue exitosa para las prioridades educativas de la administración Ralph Northam a lo largo de todo el proceso desde la primera infancia hasta la educación superior.

Al comenzar la sesión, la administración se enfocó en hacer inversiones a largo plazo para mejorar los salarios de los maestros, la educación en el aula, las instalaciones escolares y el personal de apoyo. Estas prioridades reflejaron las promesas hechas por el gobernador Northam durante su campaña y las necesidades que hemos identificado en el último año en el cargo. En total, el gobernador Northam propuso invertir más de $ 250 millones en fondos adicionales para los sistemas de educación superior y K-12 de Virginia.

Si bien el presupuesto no es del todo definitivo, nos complace que la Asamblea General acordara con el gobernador que la financiación de la educación debe ser una prioridad. Muchas de las audaces propuestas del gobernador fueron aceptadas y nuestros estudiantes se beneficiarán como resultado.

Sabemos que las realidades de la enseñanza profesional son desafiantes. Virginia, como el resto de la nación, ha luchado para reclutar y retener maestros. Los educadores de aula de Virginia se pagan por debajo del promedio nacional. Fallamos tanto a nuestros estudiantes como a nuestros maestros cuando no compensamos a los maestros como los superhéroes que son.

Por lo tanto, estoy particularmente orgulloso de que la Asamblea General apoyó la propuesta del gobernador de aumentar los salarios de los maestros en un cinco por ciento. Si bien este es un logro importante, sabemos que se necesitarán inversiones continuas en los salarios de los docentes y las condiciones de trabajo para llevarnos a donde debemos estar.

Al darse cuenta de que es nuestra responsabilidad promover la excelencia en la educación para todos nuestros estudiantes, sin importar quiénes sean o de dónde sean, el gobernador Northam siempre ha dado prioridad a la equidad en la política y los fondos estatales. En última instancia, eso requiere recursos de dirección para proporcionar los apoyos necesarios para los estudiantes que más los necesitan.

Es por eso que su presupuesto buscó $ 36 millones para comenzar a aumentar el número de consejeros escolares en Virginia; $70 millones en fondos para escuelas en todo el Commonwealth y nuestros niños más vulnerables; y $80 millones para mejoras de capital.

Los legisladores terminaron con $12 millones para consejeros escolares, $35 millones para préstamos para mejoras de capital y $60 millones para escuelas y estudiantes vulnerables.

Estoy especialmente orgulloso del trabajo realizado bajo el liderazgo de la Primera  Dama Pam Northam, quien incansablemente abogó en nombre de nuestros estudiantes más jóvenes. Aunque menos que el gobernador propuesto, el presupuesto final incluyó $6.1 millones para ayudar a algunas divisiones locales a mantener su capacidad de proporcionar educación preescolar para niños de 4 años en riesgo el próximo año. Estos espacios preescolares VPI + habían sido financiados con una subvención federal, y esta inversión estatal ayuda a las comunidades locales a continuar brindando esas experiencias de alta calidad para los niños, mientras hacen la transición a fuentes de financiamiento alternativas.

Debido a que el aprendizaje no comienza y finaliza con el día escolar, la propuesta del gobernador para aumentar la inversión en banda ancha rural tendrá un gran impacto en los estudiantes en las zonas rurales de Virginia. El hogar es y debe ser una extensión del aula. Si bien la inversión de la Asamblea General fue menor a la que el gobernador había propuesto, los $15 millones incluidos en este presupuesto, además de los $4 millones ya presupuestados, ayudarán a llevar esta infraestructura crítica a más áreas rurales, brindando a los estudiantes rurales el mismo acceso y oportunidades que aquellos en comunidades más urbanas.