AUTOS
– Impresionante estilo por dentro y por fuera, con renovada parrilla tipo telaraña, faros LED premium de triple haz, acabados inigualables en el interior
– Paquete todoterreno opcional con Multi-Terrain Select para mejorar las capacidades en excursiones
– Sistema Lexus Safety System+ estándar en todas las versiones para brindar seguridad activa como norma en todos los modelos Lexus
Para los conductores del renovado GX 460 2020, la seguridad y la elegancia, ya sea en Rodeo Drive o Imogene Pass es pan comido. Además, gracias al totalmente nuevo y opcional paquete todoterreno con la función Multi-Terrain Select, avanzar en superficies desafiantes es igualmente sencillo. Para dar aún más tranquilidad, el GX ahora viene, de manera estándar, con la tecnología Lexus Safety System+ y cumple la meta de Lexus de equipar a todos sus modelos, sin importar la versión, con un equipo de seguridad activa.
La versatilidad es lo que mejor describe el lujoso GX con tres filas de asientos. No solo cuenta con ingeniería para todo tipo de terreno, incluidas las condiciones en superficies más extremas; además, hace gala de excepcional artesanía y oficio por dentro y por fuera, y tiene asientos para hasta siete pasajeros. Los asientos frontales con calefacción y ventilación son opcionales de manera independiente para el modelo básico y son estándar en las versiones Premium y Luxury. En el Sport Design Package de las versiones Premium y Luxury las butacas tipo capitán incluyen a la segunda fila de asientos.
El GX 2020 ostenta una renovada parrilla tipo telaraña que es emblemática de la marca y dota al vehículo de su destacado y único estilo para alinearse plenamente con el resto del catálogo Lexus. La parrilla va flanqueada por los nuevos faros LED premium de triple haz que vienen de manera estándar y acentúan el refinado estilo de la parrilla. El Sport Design Package es opcional y da un toque extra a este SUV de lujo con detalles especiales, como el exclusivo marco para parrilla baja, fascia trasera, espejos laterales, borde negro mate en el escape, luces traseras escarlata y ruedas de aleación de 19 pulgadas con acabado metálico plomizo.
DOMINA LA CIUDAD Y LAS SALIDAS DE FIN DE SEMANA
El GX 460 es un vehículo de lujo con doble propósito, capaz de pasar del breve recorrido al trabajo en la ciudad a la larga vacación familiar en lo más profundo de las Rocosas. El motor estándar tiene 301 caballos de fuerza y 4.6 litros V8 que producen 329 libras por pie de rotación máxima. A ello se suma una capacidad de remolque de 6,500 libras para ofrecerle un remolque ideal para botes. El remolque se beneficia de Trailer Sway Control, una de las funciones del sistema Vehicle Stability Control que mejora el seguimiento en línea recta.
DETALLES ARTESANALES Y MATERIALES SELECCIONADOS A MANO
La elegancia es la norma en el GX 460. Entre las características disponibles se destaca un volante de madera y cortes de cuero con calefacción, elaborado artesanalmente y de manera exclusiva con materiales seleccionados a mano. El cuero con acabado de semianilina disponible en el GX se entinta por completo, a diferencia de la mayoría de los cueros tratados con tintes convencionales que solo cubren la superficie. Como novedad para 2020, las opciones Premium y Luxury vienen equipadas con elegante madera gris de sapeli y acabados de aluminio.
El GX está disponible en siete vibrantes colores exteriores: Starfire Pearl, Atomic Silver, Nebula Gray Pearl, Nightfall Mica, Fire Agate Pearl, Black Onyx y Claret Mica. El interior del GX interior está disponible en los siguientes colores: negro, sepia, crudo y el totalmente nuevo rojo Rioja con tapicería negra para el techo.
CONTROL EN EL CAMINO
Con la tecnología del sistema Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS), el GX 460 mejora el dominio y la comodidad del viaje al ayudarle a mantener el nivel del vehículo sobre el pavimento y en otro tipo de terreno. Cuando el GX detecta una superficie irregular, un cilindro comprimido hace que el fluido vaya al otro cilindro para que el vehículo mantenga las cuatro ruedas en el suelo. El sistema funciona sin necesidad de que el conductor lo active.
Otra ventaja del GX para la suavidad sobre el pavimento es el sistema opcional Adaptive Variable Suspension (AVS). Esta suspensión variable por adaptación usa amortiguadores controlados electrónicamente que se adaptan a las condiciones de la superficie. El conductor puede personalizar el viaje al seleccionar de entre los modos Normal, Sport o Comfort.
TRACCIÓN ACTIVA EN LAS CUATRO RUEDAS
Gracias a su sistema de manejo automático de tracción permanente en cuatro ruedas, el Lexus GX 460 recorre a sus anchas los senderos rurales, como si estuviera en el estacionamiento del mall.
Un diferencial central TORSEN® de deslizamiento limitado y sensibilidad a la rotación distribuye la potencia 40:60 de la parte frontal a la trasera en prácticamente cualquier condición de manejo, y modifica es proporción según se necesite en función del deslizamiento de las ruedas. El sistema de manejo con tracción en las cuatro ruedas ofrece un rango bajo para desplazarse a baja velocidad en caminos no pavimentados; además, el diferencial central puede bloquearse electrónicamente. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE) 000000