VIRGINIA
Salvadoreña busca ser supervisora de Distrito en Prince William
Yesli Vega hija de salvadoreños, quiere convertirse en supervisora del Distrito de Coles, en el Condado de Prince William, Virginia. Ella ya ganó las elecciones primarias del Partido Republicano y está a la espera de conocer el candidato del Partido Demócrata. Las elecciones serán el 5 de noviembre. Ella busca el respaldo de la comunidad latina de este Distrito por quienes quiere trabajar.
El Condado de Prince William, Virginia, está dividido en siete distritos magistrales: Brentsville, Coles, Gainesville, Neabsco, Occoquan, Potomac y Woodbridge. Cada uno de los distritos magistrales elige un supervisor para la Junta de Supervisores que gobierna el Condado de Prince William.
El Condado opera bajo el sistema de gobierno Ejecutivo del Condado, con una Junta de Supervisores elegida. La Junta luego designa a un Ejecutivo del Condado profesional y no partidario para administrar las agencias gubernamentales.
La Junta es responsable de establecer la política fiscal local, aprobar los planes de uso de la tierra y nombrar a los funcionarios para varias posiciones en todo el condado; incluido un Ejecutivo del Condado que prepara el presupuesto anual y ejecuta las leyes promulgadas por la Junta.
Yesli es ex oficial de policía del Condado de Prince William; nació en Texas y se mudó con su familia al norte de Virginia a la edad de cinco años. Su padre es pastor evangélico y dice ella que aquí donde su madre y su padre, le enseñaron las valiosas lecciones del trabajo arduo, la fe en Dios y el amor por el país.
Después de una tragedia familiar, Yesli fue testigo de primera mano del impacto que tienen las autoridades locales y nuestros socorristas en el servicio y la protección de nuestras comunidades locales. Inspirada por su sincero coraje, y agradecida por mantener a su familia intacta, Yesli se comprometió a retribuir y se unió al Departamento de Policía de Alexandria, Virginia.
Como oficial de patrulla, Yesli se encontró en diversas situaciones de vida y muerte en una fracción de segundo que nuestra policía enfrenta todos los días. Además de trabajar en el “ritmo de la calle”, Yesli también se convirtió en un Oficial de Entrenamiento de Campo, fue un Negociador de Rehenes certificado y miembro del Equipo de Intervención de Crisis.
En 2012, Yesli abandonó temporalmente el mundo del cumplimiento de la ley para acompañar a su esposo, Rene (un veterano del Ejército de los EE. UU.), Y a sus dos hijos, durante su despliegue en Corea del Sur. Fue en Corea del Sur, viviendo bajo amenazas constantes del Norte comunista, que se fortaleció el compromiso de Yesli con los principios conservadores, de libre mercado y los derechos de propiedad privada.
Además de su carrera en la aplicación de la ley, Yesli ha servido a la comunidad de Prince William como mentora de jóvenes en riesgo a través del programa “Insignias para el béisbol” de la Fundación Cal Ripken. También ha entrenado a los equipos de fútbol juvenil de su hija, se ha ofrecido como voluntaria en Olimpiadas Especiales, “Santa Cops”, Girls Scouts y se desempeña como Secretaria General de su iglesia. Se graduó en la American Military University y en la Northern Virginia Criminal Justice Academy.
Yesli aplicará soluciones conservadoras de sentido común a los problemas más importantes para las familias en el Distrito de Coles y el Condado de Prince William en general. Ya sea creando un clima favorable a los negocios, reduciendo los impuestos a la propiedad, las regulaciones de gasto del gobierno, el crecimiento inteligente, la preservación de nuestras comunidades rurales, el transporte, la educación, la inmigración y, por supuesto, la financiación adecuada y el respeto por los hombres y mujeres policías. (Foto: tomada de Facebook) w��