WASHINGTON

0
300
Manfredo-Mejía-Heroe-por-su-dedicación-a-la-comunidad

Reconocen liderazgo de latinos

FOTOS: PEDRO SORTO

  El liderazgo de cien latinos del área metropolitana de Washington DC, fue reconocido este 5 de junio por el semanario Tiempo Latino, en un evento especial donde se dieron cita los premiados y otras personalidades catalogadas como influyentes en diversas áreas de la vida social, política, cultural y económica, entre otras.

  Esta es la segunda premiación que hace este periódico a fin de reconocer el importante rol que juega el inmigrante en el crecimiento y desarrollo de la nación americana. El evento se realizó en

la terraza de Washington Gas en The Wharf,  de la capital norteamericana.

  Javier Marín editor de El Tiempo Latino, felicitó a los cinco galardonados, escogidos entre los cien nominados. “Esta lista no es solo de latinos, sino de personas que tienen un impacto en nuestra comunidad, así que es una responsabilidad que ustedes estén en esta lista”, dijo a los presentes.

LOS CINCO GALARDONADOS

  Sonia Gutiérrez: Premio a la “Leyenda del PowerMeter”, Puertorriqueña, una profesional que ha vivido por y para los miles de estudiantes que han pasado por las aulas de un modelo educativo para adultos llamado Carlos Rosario.

  José Antonio Tijerino: Premio “Energía Positiva”, Nicaragüense, presidente de la Hispanic Heritage Foundation, un ejemplo de progreso y superación. Quien ha dedicado su carrera en alentar a que otros latinos ayuden a más hispanos a través de su organización.

  Elda Devarie: Premio Woman Entrepreneur Award Distincion, Puertorriqueña, dueña de la distribuidora EMD Sales y reconocida por su trabajo caritativo. Responsable de la distribución de alimentos a familias necesitadas a través de su programa “Bolsas de Amor”

Manfredo Mejía: Premio Héroe , Empresario y activista salvadoreño, con una trayectoria de más de 30 años en D.C. Un hombre que migró desde “El Pulgarcito” hace cuatro décadas y que logró ser un éxito empresario que no olvida sus raíces y promueve la cultura salvadoreña en Estados Unidos.

Restaurant Peruvian Brothers, galardonado en el área de emprendimiento, obteniendo el Premio en representación de La Cosecha – Achievement Award.

SELECCIÓN

  El Tiempo Latino abrió un proceso de nominación para poder seleccionar a cien individuos excepcionales para la lista Powermeter 100. Las nominaciones se recolectaron en Internet y cualquier persona podía enviar nominaciones. Los nombres de los nominados y otra información que se incluye en el formulario de nominación solo se revelan dentro de los Jueces del Comité del Powermeter para que ellos seleccionen a las 100 personas que son más influyentes para la comunidad latina del área metropolitana de Washington, DC.

MANFREDO MEJIA

  Su nombre es conocido en la comunidad activa de salvadoreños en el área de Washington, pero también en la de Intipucá y San Miguel en El Salvador.

  Manfredo Mejía, quien emigró desde “El Pulgarcito” hace cuatro décadas, es un empresario que no olvida sus raíces y promueve la cultura salvadoreña en Estados Unidos.

  Forma parte del Comité de Ciudades Hermanas Arlington- San Miguel, mediante el cual se han realizado intercambios culturales desde 2006 y labores sociales en las zonas golpeadas de esa región del país centroamericano.

  Mejía es dueño del restaurante Atlacatl en Arlington, Virginia, un ícono en medio de la modernización que ha llenado de grandes edificios al corredor Columbia Pike.

  Quienes lo conocen reafirman ese compromiso. “Es un hombre de negocios que lleva 33 años como empresario, sobreponiéndose a grandes retos. Es un ejemplo de de persistencia y de solidaridad para nosotros. Él y toda familia representan un aporte importante no solo para los salvadoreños y la gente de Intipucá, sino para la comunidad en general”, expresó Joel Martínez actual presidente del Comité de Ciudades Hermanas Arlington- San Miguel.

  Como muchos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos buscando un mejor futuro, Manfredo Mejía emigró con su esposa a esta región persiguiendo el sueño americano. De su labor como agricultor en El Salvador se trasladó a la cocina.

  “Empecé lavando platos en un restaurante, luego fui ayudante de cocina, después cocinero. Gracias a Dios después fui jefe de cocina en uno de los restaurantes más destacados de Washington con comida italiana”, contó.

  Mejía es cofundador del Comité de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel, una iniciativa impulsada en 2004 por el ex concejal de Arlington, Walter Tejada. “Me he mantenido activo en el Comité. He sido presidente, secretario y tesorero, buscando ayudar. Aunque es tanta la necesidad que uno no se da abasto”, manifestó. (Con datos de El Tiempo Latino) ffffffff