DEPORTES
El 18 de julio, el presidente Donald Trump invitó a la Casa Blanca a 20 representantes de Olimpiadas Especiales de EE. UU., Incluidos atletas, entrenadores y socios de Unified, para felicitarlos y reconocerlos por sus logros en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Abu Dabi 2019.
Se unió al presidente Trump su esposa, la primera dama Melania Trump, junto con el vicepresidente Michael Pence, su esposa, entre otros funcionarios. Durante esta oportunidad, los atletas de Olimpiadas Especiales hablaron con el Presidente, le mostraron sus medallas y compartieron un poco sobre ellos mismos. Esta es la primera vez que un equipo de Olimpiadas Especiales ha sido invitado a la Casa Blanca después de representar a su país en un evento de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.
Después de hablar con cada atleta, el Presidente comentó: “Esto es especial para mí y especial para la Primera Dama porque se trata de Olimpiadas Especiales. Y tenemos muchos de los grandes campeones aquí. Ganaron, y llegaron en un par de segundos y un par de tercios, pero en muchos primeros lugares. Y nosotros (los Estados Unidos) lo hicimos fantásticamente bien. Lo que has hecho es increíble. ¡Llevando a casa todas esas medallas!
Delina Rodrigues, atleta de levantamiento de pesas de Olimpiadas Especiales de Pensilvania, presentó al Presidente una camiseta firmada en nombre de toda la delegación de Olimpiadas Especiales de EE. UU. “Estoy tan feliz que tuve la oportunidad de visitar la Oficina Oval”, dijo Rodrigues.
“Fue un gran honor ser reconocido por el Presidente, la Primera Dama, así como por el Vicepresidente y la Sra. Pence”, dijo Matthew Millett, jugador de baloncesto de Special Olympics USA de Massachusetts. “Estar dentro de la Casa Blanca y la Oficina Oval con mis compañeros miembros del equipo de Special Olympics USA fue una experiencia fenomenal y una que no olvidaré”.
“Estar en la Casa Blanca fue increíble”, dijo Miranda Mendoza, atleta de Olimpiadas Especiales de Nueva Jersey que compite en atletismo. “Reunirme con el presidente, el vicepresidente y la primera dama y la segunda dama ha sido un honor. Este día cambió mi vida como si ni siquiera lo hubieras imaginado. ¡Estoy agradecido de que el Presidente haya invitado a un grupo de personas de Olimpiadas Especiales de los EE. UU., Así como a mí, a ser reconocidos por nuestros logros en Abu Dhabi!”
La Directora General de Olimpiadas Especiales, Mary Davis, agradeció al Presidente y dijo: “Sé que nuestros atletas están absolutamente encantados de estar aquí. Creamos un entorno cada día en Olimpiadas Especiales para que nuestros atletas puedan ser lo mejor que puedan ser. Creamos un entorno para que el resto del mundo pueda comprender sus habilidades, coraje, fortaleza y determinación, y para que sean más receptivos y podamos construir una comunidad y un mundo más inclusivos. Tuvimos la suerte de tener los Juegos organizados en Abu Dhabi. Y el Embajador está aquí con nosotros hoy, y ellos han apoyado increíblemente nuestros esfuerzos, y usted también. Y al hacer esto, todos están creando un mundo más inclusivo para todos”.
Los 20 atletas representaron a la delegación de 315 miembros de EE. UU. De todo el país, que trajeron a casa 72 medallas de oro, 62 de plata y 70 de bronce, junto con 97 cintas de participación. El grupo que visitó la Casa Blanca incluyó atletas de Alabama, Arizona, Colorado, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Missouri, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Pennsylvania, Texas y Utah. (Carlos Aguilar, deportes) fffffffffff