VIRGINIA
El gobernador Ralph Northam anunció que la Commonwealth ha recibido más de $1.6 millones en subvenciones del Departamento de Trabajo federal para expandir los ya exitosos esfuerzos de aprendizaje de Virginia.
El Programa de Aprendizaje Registrado, administrado por el Departamento de Trabajo e Industria de Virginia (DOLI), trabaja con los empleadores para garantizar que las experiencias de aprendizaje en el trabajo y la instrucción técnica relacionada brinden las habilidades necesarias del mundo real que los trabajadores necesitan para tener éxito.
A través de asociaciones con aproximadamente 2,200 empleadores, el programa sirve a aproximadamente 12,000 aprendices con sede en Virginia en campos que van desde la programación de computadoras hasta los oficios de la construcción.
TASA DE DESEMPLEO
“Si bien la baja tasa de desempleo de Virginia y el crecimiento económico positivo son un motivo de orgullo, sabemos que muchos empleadores tienen dificultades para encontrar el talento que necesitan para seguir siendo competitivos en una economía global”, dijo el gobernador Northam.
“Los aprendizajes registrados les permiten a los trabajadores obtener capacitación y educación en habilidades según la demanda, al tiempo que proporcionan a las empresas empleados altamente calificados y listos para trabajar. Esta financiación respaldará nuestros esfuerzos continuos para hacer crecer la fuerza laboral diversa y talentosa de Virginia y expandir en gran medida las oportunidades de aprendizaje en todo el Estado”.
Los objetivos de esta subvención de tres años incluyen agregar 800 aprendices adicionales en áreas de alta demanda, incentivar nuevos negocios a través de apoyo y recursos adicionales, e integrar esta estrategia de desarrollo de fuerza laboral bien probada en las actividades de desarrollo de talento en nuestras comunidades, sistema K-12, y educación superior.
Con una gran escasez de mano de obra en campos como la salud y la tecnología, esta subvención trabajará con las empresas para examinar formas de incorporar los aprendizajes registrados en todas las carreras profesionales. Esta subvención no solo apoyará a las empresas, sino que les dará a muchos virginianos la oportunidad de ganar un cheque de pago mientras aprenden habilidades del siglo XXI.
“La Commonwealth ya es un líder nacional en el espacio de Aprendizaje Registrado”, dijo la asesora jefe de desarrollo de la fuerza laboral, Megan Healy. “Esta subvención nos permitirá construir sobre ese éxito y consolidar nuestro estatus como el mejor lugar para hacer negocios”.
Desde su establecimiento en 1938, el Programa de Aprendizaje Registrado de Virginia ha proporcionado un camino hacia la prosperidad para los trabajadores en todo el Estado Libre Asociado. La combinación de tutoría de expertos en la materia, oportunidades de capacitación en el trabajo e instrucción en el aula proporcionan una base sólida para muchos futuros trabajadores.
“El aprendizaje registrado en Virginia tiene un historial de más de 80 años de éxito en proporcionar a los trabajadores habilidades profesionales, oportunidades y permitir a los empleadores hacer crecer sus negocios con empleados calificados”, dijo C. Ray Davenport, comisionado del Departamento de Trabajo de Virginia e industria. “Esperamos con interés las oportunidades que esta subvención brindará a los trabajadores y las empresas”.