Adolescente arrestado por apuñalar y matar a un niño que filmaron docenas mientras se desangraba

0
112

HECHOS

Khaseen Morris

  Una supuesta pelea por una niña que involucra a más de 50 adolescentes ha dejado a un estudiante de 16 años muerto después de ser apuñalado en el pecho y a un estudiante de 18 años acusado de su muerte, mientras que muchos de los otros adolescentes tomaron videos de la víctima muriendo, en lugar de ayudarlo a salvar su vida.

  La pelea estalló alrededor de las 3:45 p.m. el lunes 16 de septiembre afuera de una tienda de bagels en Oceanside, Nueva York, cerca de donde la víctima, Khaseen Morris, fue a la escuela secundaria.
  Un testigo anónimo de la pelea, habló con la estación ABC de la ciudad de Nueva York y dijo que Morris fue emboscado por el grupo.

  “Había un grupo de personas sentadas junto al restaurante chino … unos 15 niños y de repente, mientras hablaba por teléfono, ocho – siete u ocho niños vinieron del norte y atacaron a ciertas personas que estaban buscando”, dijo el hombre.

  Tyler Flach, de 18 años, de Lido Beach, fue arrestado el miércoles por la noche y acusado de asesinato, según WABC. Morris fue apuñalado en el pecho en el ataque y luego murió en el hospital.
  “Debe haber unos 50, 60, 70 niños aquí”, dijo el detective teniente Stephen Fitzpatrick, comandante de la División de Homicidios de la Policía del Condado de Nassau. “Tenemos un puñado de niños que se han presentado que han identificado a las personas involucradas en esto”.

  “No creo que nadie aquí sea ingenuo respecto de quién está involucrado en este incidente. Creo que todos son conocidos entre sí”, dijo Det. Teniente Fitzpatrick.

  Quizás el aspecto más impactante de la muerte de Morris es el hecho de que la gente lo filmó muriendo en lugar de ayudarlo después de ser apuñalado.

  “Era una persona que ayudaría a cualquiera, y nadie lo ayudó”, dijo Keyanna Morris, la hermana de Khaseen. A WABC. “Le dijo a mi madre que esta era la primera vez en tanto tiempo que estaba tan feliz porque finalmente encontró una escuela donde podría ser él mismo sin que nadie lo juzgara”.

  Mientras tanto, la Superintendente de Oceanside High School, Dra. Phyllis Harrington, emitió una declaración en video condenando el “acto de violencia sin sentido”, implorando a los padres que supervisen la actividad en las redes sociales de sus hijos y diciendo que la comunidad superaría esta tragedia juntos.

  “La amabilidad y generosidad que modelas para tus hijos es lo que hace que nuestra comunidad sea especial. Son esos mismos valores los que nos unirán, nos ayudarán y nos mantendrán fuertes porque estamos unidos por el propósito, la pasión y la gente “, dijo Harrington.

  Los estudiantes de Oceanside High School han estado afligidos toda la semana. “Los estudiantes están llorando en el pasillo”, dijo Victoria Lizama, una estudiante de la escuela secundaria que agregó que la mayoría de los estudiantes estaban callados y no hablaban.

  El teniente Fitzpatrick dijo que la policía todavía estaba buscando más testigos del crimen para que se presenten.

  Dijo Fitzpatrick: “Los niños se pararon aquí y no ayudaron a Khaseen; preferirían grabar este evento en video … Filmaron su muerte en lugar de ayudar. Entonces, cualquiera que tenga video, preséntese. Haz lo correcto por Khaseen. (Al Día)