Gobernador de Virginia hace llamado a conductores a respetar estudiantes

0
320

EDUCACION

  A medida que comienza un nuevo año académico y las escuelas en Virginia vuelven, el gobernador Ralph Northam insta a los automovilistas a hacer su parte para mantener seguros a los estudiantes de Virginia.

  “En cualquier día escolar, casi un millón de estudiantes de Virginia son transportados en más de 15,000 autobuses escolares operados por las divisiones escolares de la Commonwealth”, dijo el gobernador Northam. “La seguridad de nuestros hijos es una responsabilidad compartida por automovilistas, conductores de autobuses escolares, padres, administradores escolares y comunidades. Pararse en un autobús escolar no solo es considerado, es la ley de Virginia”.

  La seguridad del autobús escolar es la última prioridad de seguridad vial que debe abordar el Gobernador y su Equipo de Liderazgo Ejecutivo en Seguridad Vial, que está dirigido por los Secretarios de Transporte y Seguridad Pública y Seguridad Nacional y está compuesto por representantes de los Departamentos de Vehículos Motorizados de Virginia, Transporte, Salud, Educación y la Policía del Estado de Virginia. El equipo está acusado de reducir las lesiones y muertes en las carreteras de Virginia y conducir el cambio en la cultura de seguridad vial de la Commonwealth.

CONDUCCIÓN IMPRUDENTE

  “No puedo pensar en un comportamiento de conducción más imprudente que poner en peligro la vida de los niños”, dijo el secretario de Seguridad Pública y Seguridad Nacional, Brian Moran. “Los agentes de la ley en todo Virginia están buscando infractores de nuestras leyes de seguridad en los autobuses escolares porque muchos de ellos también son padres y mantener a los niños seguros es una de nuestras prioridades más importantes”.

  Cuando las luces amarillas de un autobús escolar destellan, los conductores deben reducir la velocidad, prepararse para detenerse y estar alertas a los niños que pueden salir a la carretera para abordar el autobús antes de que se detenga el tráfico. La ley de Virginia exige que el tráfico se detenga para los autobuses detenidos con luces rojas intermitentes y una señal de alto extendida.

  Los automovilistas también deben detenerse si un autobús está cargando o descargando niños, incluso si las señales en el autobús no están encendidas. El tráfico que viaja en ambas direcciones debe permanecer detenido hasta que todas las personas despejen la carretera y el autobús comience a moverse nuevamente. El único momento en que los automovilistas no necesitan detenerse es cuando el autobús escolar viaja en la dirección opuesta en una carretera dividida con una mediana o barrera.

MULTAS HASTA $2,500

  Los conductores que son detenidos por pasar un autobús escolar detenido podrían enfrentar un cargo de conducción imprudente, un delito menor de Clase 1. Si es declarado culpable, podría significar hasta 12 meses en la cárcel y / o una multa de hasta $ 2,500.

  “Los autobuses escolares están diseñados y construidos para transportar a los niños de manera segura”, dijo el Secretario de Transporte, Shannon Valentine. “De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, las características de seguridad tales como luces rojas intermitentes, espejos transversales, brazos de señalización de alto, asientos protectores y altos estándares de protección contra vuelcos y aplastamiento, junto con fuertes leyes de seguridad y regulaciones de la industria, hacen que los estudiantes sean veces más propensos a llegar de manera segura a la escuela en autobús escolar en comparación con los que viajan en automóvil “.

  “Las familias tienen un papel importante que desempeñar para mantener a sus hijos seguros al asegurarse de que sepan abordar y salir del autobús de manera segura”, dijo el Secretario de Educación Atif Qarni. “Al tomarse unos minutos para conversar sobre la seguridad del autobús escolar y reforzar esas lecciones en la parada del autobús, un padre puede proteger a su hijo de lesiones o incluso la muerte”.

 
ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE LOS PADRES COMPARTAN CON SUS HIJOS:

• Cuando se acerque el autobús, párese al menos a cinco pasos gigantes (10 pies) de la acera y alinee lejos de la calle.

• No intente abordar el autobús o cruzar la calle para llegar al autobús, hasta que el autobús esté completamente detenido y su señal de alto esté extendida. Mire a ambos lados y asegúrese de que no se acerquen otros vehículos.

  • Si tiene que cruzar la calle enfrente del autobús, camine por la acera o al costado de la carretera hasta un punto al menos cinco pasos gigantes (10 pies) por delante del autobús antes de cruzar. Asegúrese de que el autobús esté detenido y que el conductor del autobús lo vea e indique que es seguro cruzarlo.

• Informe a un adulto si deja caer un artículo cerca de un autobús o cualquier vehículo. No corras a buscarlo a menos que un adulto diga que es seguro.

  Las regulaciones de la Junta Estatal de Educación requieren que las divisiones escolares realicen simulacros de salida de emergencia para todos los pasajeros del autobús escolar al menos dos veces al año, y el primer simulacro se produce dentro de los 30 días del comienzo de la escuela. Las divisiones también deben proporcionar una copia de las reglas de seguridad de los pasajeros del autobús a los padres al comienzo del año escolar.