Autobús escolar eléctrico en Virginia

0
222

VIRGINIA


   El gobernador Ralph Northam anunció que Virginia dedicará $ 20 millones del Fideicomiso de Mitigación Ambiental de Volkswagen (VW Trust) para financiar una nueva iniciativa destinada a acelerar el despliegue de autobuses escolares eléctricos en todo el estado. El gobernador Northam hizo el anuncio durante un evento de la Semana del Clima de Nueva York organizado por la Alianza Climática de los Estados Unidos con los gobernadores de California, Maine, Nueva Jersey, Nuevo México y Washington.

  A principios del próximo año, los distritos escolares públicos de Virginia pueden solicitar fondos distribuidos por el Departamento de Calidad Ambiental de Virginia (DEQ) a través de un proceso de solicitud competitivo que se administrará en colaboración con el Departamento de Educación. Esta iniciativa dará prioridad a los autobuses escolares eléctricos con una pequeña reserva reservada para los autobuses escolares de propano.

  “Los autobuses escolares son la forma más segura de transportar a los estudiantes hacia y desde la escuela, pero como médico pediatra, conozco los efectos nocivos de los autobuses a diesel en la salud de nuestros hijos”, dijo el gobernador Northam. “Esta iniciativa representa una inversión significativa en la electrificación de nuestro sistema de transporte, en nuestros esfuerzos para abordar la crisis climática y en un entorno que permite a los niños de Virginia aprender, crecer y prosperar”.
  Casi toda la flota de autobuses escolares de Virginia funciona con diesel, con aproximadamente 3,500 autobuses mayores de 10 años. Más de 500 autobuses aún en funcionamiento en la mancomunidad utilizan motores construidos antes de las primeras normas diesel de la Agencia de Protección Ambiental. Reemplazar 75 autobuses por autobuses escolares totalmente eléctricos da como resultado un ahorro de por vida de 670,000 libras de óxido de nitrógeno, aproximadamente 41,000 libras de población de partículas y 36 millones de libras de emisiones de gases de efecto invernadero. Esto es equivalente a retirar 3.500 automóviles de la carretera o ahorrar 1.6 millones de galones de diesel.

  “Reemplazar los autobuses viejos es mejor para la salud de los niños en edad escolar y les ahorrará dinero a las divisiones escolares”, dijo el Secretario de Educación Atif Qarni. “Cada autobús escolar eléctrico puede ahorrar a los distritos casi $ 2,000 al año en combustible y $ 4,400 al año en costos de mantenimiento reducidos, ahorrando decenas de miles de dólares durante la vida útil de un autobús”.

  Los distritos escolares públicos pueden recibir un reembolso de hasta $ 265,000 por la compra de un autobús escolar totalmente eléctrico, incluida la infraestructura de carga. Los distritos de las escuelas públicas pueden recibir un reembolso de hasta $ 20,000 por la compra de un autobús de propano, siempre que el autobús que se reemplaza sea un año modelo 1997 o más antiguo y que la solicitud incluya justificación de por qué un autobús escolar eléctrico no es factible como reemplazo. Los autobuses escolares eléctricos comprados bajo este programa deben tener un alcance mínimo de 100 millas.

  Los criterios de calificación adicionales incluirán: prioridad para los autobuses eléctricos, la cantidad de reembolso solicitada por autobús, la edad de los autobuses a ser reemplazados, el millaje anual actual de los autobuses a ser reemplazados, y el porcentaje de estudiantes elegibles para comidas gratis o de precio reducido en todo el distrito escolar. Las adjudicaciones se realizarán hasta que se agoten los fondos y a través de uno o varios ciclos de financiación si es necesario.
  “La contaminación del transporte es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en Virginia”, dijo el Secretario de Recursos Naturales Matthew J. Strickler. “Además, el escape de diesel plantea riesgos significativos para la salud asociados con problemas pulmonares y cardiovasculares. La transición de las flotas de autobuses de diesel a electricidad es un paso de vital importancia para lograr un aire más limpio, reducir la contaminación de carbono y ayudar a Virginia a cumplir nuestros objetivos ambientales”.