Cómo prevenir el vandalismo durante Halloween

0
558
Members of Team Seymour hand out candy to a pair of trick-or-treaters, Oct. 31, 2015, at Seymour Johnson Air Force Base, North Carolina. From spooky to sparkly, members of Team Seymour took to base housing in their best costumes looking to scare and score treats. (U.S. Air Force photo/Airman Shawna L. Keyes)
Members of Team Seymour hand out candy to a pair of trick-or-treaters, Oct. 31, 2015, at Seymour Johnson Air Force Base, North Carolina. From spooky to sparkly, members of Team Seymour took to base housing in their best costumes looking to scare and score treats. (U.S. Air Force photo/Airman Shawna L. Keyes)

  Luego de una tarde y noche llenas de diversión y fiestas de disfraces, muchas personas regresan a sus hogares la noche de Halloween y descubren que su casa fue víctima de vandalismo, desde una broma con daños menores hasta robos y destrucción de la propiedad. Según Traveler’s Insurance, los delitos contra los hogares aumentan en Halloween, pero para prevenir que te pase, te compartimos varios consejos:

ESTAR EN CASA

  Una de las mejores maneras de evitar problemas es simplemente quedarse en casa. Mucha gente deja una canasta de dulces en la puerta delantera, pero esta es una señal que indica que no hay nadie en el hogar. Así que la mejor advertencia para posibles atacantes es sentarte frente a tu puerta a recibir a los que vengan a pedir dulces.

MANTENER LAS APARIENCIAS

  Si planeas salir, una casa bien iluminada puede ayudar a disuadir a potenciales delincuentes y también brinda seguridad a aquellos que lleguen hasta tu puerta a pedir dulces y no se tropiecen. Enciende todas las luces exteriores y también puedes encender algunas luces en el interior de la casa.

GUARDAR CUALQUIER OBJETO DE VALOR

  Para prevenir el vandalismo puedes hacer algo tan simple como quitar de la vista las tentaciones. Siempre es una buena idea guardar las bicicletas, los muebles del patio y otros objetos valiosos durante la noche, pero es particularmente importante en una noche conocida por su actividad bromista o dañina. Si no puedes guardar los elementos en el interior, trata de moverlos para que no sean visibles desde la calle.

AGREGAR UN NIVEL DE SEGURIDAD PROFESIONAL

  Un sistema de seguridad de hogar inteligente es una inversión para la seguridad de tu familia a lo largo de todo el año. Lo primero que hay que hacer si tienes el sistema, es indicarlo con carteles en el patio. Coloca cámaras de seguridad en un lugar visible pero fuera de alcance, ya que la presencia de estas hará saber que la propiedad está siendo vigilada (y grabada) con mucha atención.

  Con un sistema de seguridad inteligente como Xfinity Home, puedes revisar las grabaciones desde tu dispositivo móvil con la aplicación que viene incluida. Así, aunque estés caminando por el vecindario o al otro lado de la ciudad, siempre puedes tener un ojo en tu casa. Con la misma aplicación móvil puedes prender y apagar luces si estás fuera al caer de la noche y puedes ser notificado si algún sensor en las puertas y ventanas se activa o si alguien tan solo se acerca a tu casa. (Por: Sebastián Cubillos) ffffffffffff