– El Mazda CX-9 2020 sale a la venta en otoño de 2019 con un MSRP inicial de US$33,790
Disfrute de su viaje en el elegante y refinado Mazda CX-9 2020. El SUV crossover de tamaño mediano, insignia de la marca, recibe numerosas actualizaciones focalizadas en elevar la experiencia premium que significa tener un Mazda. El muy bien equipado interior brinda una sensación de excelencia a cada una de las tres filas, lo que crea una atmósfera sofisticada para todos los ocupantes.
Los nuevos asientos capitán ayudan a proporcionar a los pasajeros una refinada sensación de cabina de primera clase. El portón eléctrico manos libres es otra nueva característica destacada en los detalles del CX-9 Grand Touring y del Signature que ofrece refinamiento y facilidad en el momento de cargar el vehículo.
También se ha mejorado el rendimiento del CX-9 2020. El motor Skyactiv-G 2.5T turboalimentado equipado en todos los modelos CX-9 ahora ofrece la solidez de 320 libras-pie de torque con gasolina de 93 octanos (310 libras-pie de torque con gasolina de 87 octanos), un aumento de 10 libras-pie de torque en el modelo del año saliente.
El motor turboalimentado está clasificado para rendir hasta 250 caballos de fuerza con gasolina de 93 octanos (227 caballos de fuerza con gasolina de 87 octanos) y se combina con una transmisión automática Skyactiv-Drive de seis velocidades de cambio rápido. La tracción predictiva en las cuatro ruedas i-Activ de Mazda es estándar en CX-9 Signature y está disponible en todos los demás modelos. Cuando se combina con la tracción en las cuatro ruedas i-Activ, el CX-9 2020 es el primer vehículo Mazda que se ofrece con la nueva función de asistencia de tracción todoterreno.
Reemplazando el botón de control de tracción, esta funcionalidad puede ayudar potencialmente al conductor cuando se aventura en terrenos irregulares. Cuando las ruedas diagonales pierden tracción, la asistencia de tracción todoterreno deja de reducir el torque del motor y aumenta la fuerza de frenada en las ruedas sin tracción. Esto transfiere potencia a las ruedas cuando todavía están sobre el suelo para facilitar que el vehículo recupere tracción y continúe el viaje. El sistema G-Vectoring Control Plus también es estándar para el 2020 y mejora aún más la respuesta de la dirección para ayudar a que el conductor y todos los ocupantes tengan una experiencia de conducción suave y de primer nivel.
El Mazda CX-9 Sport 2020 continúa mejorando su valor premium, con nuevas características estándar como asientos delanteros tapizados en tela y con calefacción, asiento eléctrico del conductor con soporte lumbar, ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas en Gray Metallic, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos exteriores calefactables, faros automáticos de encendido/apagado y control de luces altas.
El paquete completo Mazda de funciones de seguridad i-Activsense es ahora el estándar e incluye: control de crucero de radar de Mazda con función de parada y arranque, sistema avanzado de soporte de freno de ciudad inteligente con detección de peatones, soporte de freno inteligente con alerta de colisión y alerta de salida de carril con sistema de asistencia para mantenerse en el carril con alerta de tráfico cruzado. Nuestras funciones estándar incluyen una pantalla de infoentretenimiento Mazda Connect™ de siete pulgadas, luces delanteras y traseras de LED, ventanillas eléctricas delanteras y traseras con sistema de apertura con un solo toque, cristal trasero de privacidad, control automático de climatización de tres zonas, combinación de teléfono y audio Bluetooth de manos libres, cámara de marcha atrás, entrada sin llave y arranque a botón. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)