PRINCE WILLIAM, VIRGINIA
Después de cambiar el control de la Junta de Supervisores del Condado de Prince William de una mayoría republicana 6-2 a una mayoría demócrata 5-3, Ann Wheeler, la presidenta electa, dijo que las elecciones del martes le dan esperanzas.
En una conferencia de prensa el martes, Wheeler dijo que quiere mejorar la división escolar, preservar el espacio abierto en la Media Luna Rural, reparar carreteras y llevar el desarrollo económico al Condado. “Es hora de que cerremos la puerta a la división y la negatividad, tenemos un condado maravilloso, tenemos un personal maravilloso en el condado y tenemos una fuerza laboral educada”, dijo Wheeler. “Es un excelente lugar para vivir y vamos a trabajar juntos para que todos lo sepan”.
El supervisor Victor Angry, demócrata de Neabsco, fue el primer afroamericano elegido para el consejo cuando ganó una elección especial a principios de este año, y se presentó sin oposición el martes.
Angry dijo que espera trabajar para desarrollar la confianza. “Tendremos problemas que tendremos que abordar”, dijo. “Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad”. Angry fue uno de los cuatro afroamericanos elegidos el martes para formar parte de la junta. Los otros incluyeron a Andrea Bailey en el Distrito Potomac, Kenny Boddye en el Distrito Occoquan y Margaret Franklin en el Distrito Woodbridge.
“Es genial que podamos unirnos y aceptar el cambio”, dijo Bailey. “Entonces ayúdanos a hacer el bien. Cuando no lo estamos haciendo bien, dinos qué hacer para ser mejores”. La participación electoral de este año fue mayor que 2015, y Boddye dijo que todavía quiere ver un mayor compromiso. “Somos la comunidad más diversa en Virginia”, dijo. “Aprecio este momento y espero trabajar con todos ustedes”.
Emmitt Fletcher, residente del distrito de Coles desde 1979, dijo que significa mucho para él que la junta de supervisores del condado ahora refleje mejor la población del condado, que es minoritaria. “Siento que es un hito para el condado”, dijo. “Es una gran sensación que estas personas representen la diversidad en el condado”.
Fletcher dijo que espera un futuro mejor para todos. “Me gustaría que trabajen en promesas de campaña y sean responsables”, dijo. “Como votantes, los haremos responsables”.
Fletcher dijo que cree que los resultados
de las elecciones se reflejarán en el condado.
“El Príncipe William se convertirá en el mejor lugar para vivir en los
Estados Unidos”, dijo. “Creo que atraerá a más empresas, dará a las
personas más oportunidades de acceder a la educación. Lo estamos haciendo con
las elecciones”.
La residente Karyn Trader-Leigh dijo que los resultados de las elecciones del martes son una señal de lo que vendrá en las elecciones en 2020. El condado ha sido rojo en el pasado y era púrpura bajo el ex presidente Barack Obama. “Claramente se puso azul”, dijo.
TRIUNFO DE SALVADOREÑA
La salvadoreña-estadounidense Yesli Vega, abanderada por el partido Republicano, ganó para el cargo de Supervisora en Prince William; ella obtuvo 10,232 mientras su contrincante la demócrata Raheel A. Sheikh, logró un poco más de 8 mil votos.
Yesli Vega, representa al Distrito de Coles; ella hija de salvadoreños, expolicía de Manassas Park y ferviente cristiana, sector que se presume también le dio su voto. List Tabl