Tenga precaución con los venados en la carretera

0
211

CARRETERA


  Si te le ha pasado … no está solo. Más de 1.5 millones de conductores están involucrados en colisiones de venados cada año, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, han causado daños a vehículos por casi $ 1 mil millones.

  A continuación se presentan seis mitos comunes que quizás haya escuchado sobre los venados en las carreteras y que hay que hacer para evitarlos.

    Mito: Los ciervos son más activos al amanecer y al atardecer. VERDAD. Si bien los venados pueden y lo hacen, cruzar la calle a todas horas del día, el anochecer y el amanecer son sus horas pico de actividad. Los venados son animales “crepusculares”. Esa es una forma elegante de decir que se mueven más durante el crepúsculo. Entonces, si conduce mientras sale el sol o regresa a casa del trabajo al anochecer … tenga especial cuidado.

   Mito: es más probable que golpee a un ciervo en el otoño. VERDAD. Casi la mitad de todas las colisiones de venados / vehículos ocurren entre octubre y diciembre. No es coincidencia que la temporada de apareamiento de los ciervos y los días pico de caza también se encuentren entre estos meses. Como los ciervos huyen de los cazadores o buscan pareja … lo más probable es que crucen una calle en algún punto intermedio.

  Mito: los silbatos de los ciervos pueden evitar colisiones. FALSO. Los silbatos de los ciervos se adhieren a su vehículo y se dice que emiten una frecuencia que alerta a los ciervos de su presencia y los envía corriendo. A pesar de la evidencia anecdótica, ¡todos probablemente conocemos a alguien que jura por su silbato de venado! – ningún estudio creíble ha demostrado que sean efectivos. Un estudio de investigación en la Universidad de Georgia encontró que no importa qué tan fuerte o agudo sea el silbato, el sonido no es suficiente para alterar el comportamiento del venado. La tecnología probada y probada, como las funciones de prevención de choques, puede darle más (o … ¿menos?) Por su dinero.

    Mito: Golpear un venado no es tan peligroso. FALSO. Nadie quiere enfrentar los costos de reparación de una colisión de ciervos. Pero en muchos casos, estos bloqueos causan más que solo inconvenientes. En 2016, el IIHS registró 189 muertes por colisiones con animales. Es importante tener en cuenta que las lesiones más graves ocurren cuando un vehículo sale de la carretera, así que sepa cuándo desviarse y cuándo permanecer en su carril.

  Mito: Más ciervos están presentes en las señales de “cruce de ciervos”. VERDAD; si encuentra un letrero de cruce de ciervos, está allí por una razón. Se instalan letreros en áreas con altas poblaciones de venados y un historial de colisiones de venados. Factores adicionales que pueden provocar accidentes, como las condiciones del camino y la visibilidad, también informan dónde se colocan las señales de cruce de venados. (Y antes de que alguien pregunte: los signos, por supuesto, son para que la gente los lea … no los ciervos).

  Mito: si golpeo un venado, puedo llevarme la carne a casa. DEPENDE, si le gusta la carne de venado, puede sentirse tentado a sacar lo mejor de una situación desafortunada llevándose a casa el animal desafortunado. Pero primero, consulte con las autoridades: generalmente es el organismo que regula la caza en su estado, como la Comisión de Juegos o la División de Pesca y Vida Silvestre. (Aquí hay una lista útil, organizada por estado). En algunos estados, usted es libre de llevar el animal, pero no antes de presentar un informe policial o solicitar un permiso o etiqueta especial. En otros estados, es francamente ilegal.

¿MI SEGURO DE AUTO CUBRE GOLPEAR A UN VENADO?

  Las colisiones de vehículos con ciervos están cubiertas por la parte integral de su seguro de auto, que es una cobertura opcional que puede elegir agregar. (Fuente: Erie Insurance)