Consejos para la seguridad de su hogar

0
174
The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov. (PRNewsfoto/U.S. Consumer Product Safety Co)

HOGAR

  Mientras las familias se preparan para las fiestas, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) y la diseñadora de interiores Sabrina Soto se unen para compartir los datos más recientes y consejos sobre la seguridad de los juguetes, de cocina y de decoración para la temporada navideña.

  “La temporada de fiestas añade momentos de alegría con la familia y los amigos, y en la CPSC queremos que ese tiempo esté libre de riesgos”, dijo Dana Baiocco, comisionada de la CPSC.

  Las fiestas son un tiempo de celebración con la familia, los amigos y los seres queridos, pero los consumidores deben ser conscientes de posibles peligros, desde los árboles navideños y las velas hasta los incendios en la cocina y los juguetes inseguros.

  “Como mamá y diseñadora de interiores, estoy encantada de unirme a la CPSC en esta temporada de fiestas para ofrecer consejos de seguridad esenciales para los consumidores cuando decoran, cocinan y compran juguetes para regalar”, dice Soto. “Es crítico que las personas mantengan estos consejos de  seguridad en mente para prevenir incidentes y lograr que todos pasen las fiestas llenas de alegría”.

UN HOGAR SEGURO DURANTE LAS FIESTAS:

JUGUETES: La CPSC informa que en 2018 hubo 166,200 lesiones vinculadas a juguetes y atendidas en salas de emergencia y 17 muertes de niños menores de 15 años, con la mayoría de las muertes asociadas con juguetes para montar e incidentes de asfixia con partes pequeñas, como pelotas pequeñas y globos.

  Los retiros del mercado de juguetes siguen disminuyendo: en el año fiscal 2019 hubo 12 retiros de juguetes del mercado, uno de los cuales incluyó una violación por plomo, en comparación con los 172 retiros en el 2008, 19 de los cuales fueron por violación por plomo. Los juguetes retirados del mercado presentaban riesgos de asfixia, incendio, quemaduras y laceraciones, lo cual constituía amenazas de muerte o lesiones a los niños.

  El número de lesiones relacionadas con patinetas (escúteres) no motorizadas en niños menores de 15 años disminuyó considerablemente desde 2014 a 2018.

CONSEJOS: Siga las recomendaciones de edad y cualquier otra información de seguridad en el empaque de los juguetes, y elija juguetes apropiados según los intereses y habilidades del niño.

Adquiera el equipo de protección, incluyendo cascos para las patinetas y otros juguetes para montar; los cascos deben usarse apropiadamente en todo momento.

  Mantenga pelotas pequeñas y juguetes con partes pequeñas fuera del alcance de los niños menores de 3 años, y mantenga los globos desinflados fuera del alcance de los niños menores de 8 años (deseche de inmediato los globos rotos).

AL COCINAR

Datos: Los incendios en la cocina son la causa # 1 de incendios residenciales.Cada año se produce un promedio de 1,800 incendios en la cocina el Día de Acción de Gracias (Thanskgiving Day), cuatro veces el número promedio de cualquier otro día del año.

En las últimas dos décadas hubo 218 incidentes de incendio, quemaduras o escaldaduras con freidoras de pavos, que resultaron en 81 lesiones y $9.7 millones en pérdidas materiales.

CONSEJOS: Nunca deje la comida en la estufa o el horno sin supervisión. Mantenga a los niños fuera del área de cocina y mantenga los artículos inflamables –tales como agarraderas de cocina y las bolsas de papel o plástico– lejos de la estufa y el horno. Fría los pavos solamente al aire libre y lejos de su casa; no en el garaje o en el porche. No eche aceite de más en la freidora de pavos. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)