SALVADOREÑOS
La tenacidad de los salvadoreños, su amor por la familia, el trabajo, su patria y al mismo tiempo su gran ejemplo como gente laboriosa y honrada en el extranjero, son algunos de los aspectos que lo identifican y que le otorgan el derecho a un reconocimiento.
Fue la Asamblea Legislativa de El Salvador que en 2005, declaró cada 26 de noviembre, Día del Salvadoreño en el Exterior; retomando la Constitución que reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado.. en virtud de “Que los salvadoreños en el exterior se han desarrollado cultural, económica y políticamente en las diferentes ciudades en las que residen, constituyéndose en los principales exportadores de nuestra cultura y trabajo alrededor del mundo. Que es conveniente reconocer el esfuerzo que los salvadoreños en el exterior han venido realizando, contribuyendo permanentemente al desarrollo económico y social de El Salvador”
Y es que los salvadoreños en exterior son el principal sostén de la economía de El Salvador, ya que envían en concepto de remesas mas de cinco mil millones de dólares anuales.
En obediencia a este mandato legislativo, el Cónsul de Woodbridge, Virginia, Guillermo Olivo, entregó reconocimientos este pasado 26 de noviembre a muchos salvadoreños destacados en diversas ramas.
Las instalaciones del consulado lucieron abarrotadas de personas, quienes quisieron disfrutar de esta fecha especial y observar además de la entrega de diplomas de reconocimientos, algunos puntos artísticos como danza folclórica y música, además de disfrutar comidas típicas cuscatlecas.
La alegría de recibir el reconocimiento se hizo notar en cada rostro; “Es algo que recibo con mucha alegría, pues se está reconocimiento el aporte que hacemos a favor de nuestro país y nuestra gente, independientemente de donde estemos” dijo Wilson Zavala.
Muchos empresarios, estudiantes, deportistas, artistas, constructores, amas de casa, entre otros, agradecieron al cónsul Olivo, ser considerados en esta entrega de reconocimientos.