El super raro primer SUV de Acura

0
199
Acura’s Super Rare First SUV Reimagined with Super Handling All-Wheel Drive
Acura’s Super Rare First SUV Reimagined with Super Handling All-Wheel Drive

– Acura estrenará el vehículo deportivo utilitario de lujo restaurado y modificado SLX, “SLX con Super Manejo”, en la celebración de RADwood del estilo de vida automovilístico de los años 80 y 90

– El primer SUV de Acura llega actualizado con la tecnología de rendimiento más reciente de la marca: Super Handling All-Wheel Drive™ (Tracción en las Cuatro Ruedas con Super Manejo) de Acura, un motor VTEC® Turbo de 2.0 litros y 350 caballos afinado para carreras y una transmisión de 10 velocidades

– Un video divertido y narrativo imagina cómo el “SLX con Super Manejo” puede haber surgido

– El “SLX con Super Manejo” se exhibe junto a los SLX del 96, Integra del 86 y NSX del 91 sin modificar

  Acura regresará a los 90 este fin de semana con el debut de un restaurado y reimaginado Acura SLX de 1997 –el primer SUV y el primer vehículo con tracción en las cuatro ruedas (AWD) de la marca– en el Salón del Automóvil de RADwood en el condado de Orange, el sábado 7 de diciembre. Fabricado específicamente para RADwood, el motor V6 de 3.2 L con transmisión automática de 4 velocidades y el tren de manejo 4×4 convencional originales del SLX se cambiaron por la tecnología de rendimiento más reciente y más formidable de Acura, un motor VTEC® Turbo de 350 caballos y 2.0 litros, afinado para carreras, con una transmisión automática de 10 velocidades y el sistema Super-Handling All-Wheel Drive™ (Tracción en las Cuatro Ruedas con Super Manejo, SH-AWD®) y vectorización del par de 4a generación de Acura, todo tomado de un Acura RDX de tercera generación. Acura se dirige a RADwood mientras la marca celebra haber superado el millón de vehículos equipados con SH-AWD, y con más de 1.6 millones de SUV vendidos en Norteamérica.

  El Acura SLX, desarrollado en asociación con Isuzu, se vendió en cantidades limitadas entre los años modelo 1996 y 1999. Lo sucedió el MDX totalmente ideado por Acura, y más tarde el RDX, modelos que han llegado a tener un enorme éxito en el mercado, liderando sus segmentos respectivos en ventas.

  “Acura es un chico de los 80, de manera que RADwood es un evento perfecto para que exhibamos nuestra herencia”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director de marca de Acura. “La nostalgia por los vehículos de los 80 y los 90 ha crecido enormemente, y estamos viendo que están comenzando a convertirse realmente en coleccionables. RADwood siempre está lleno de mucha diversión y de cosas interesantes, así que sabíamos que teníamos que llevar algo un poco loco a la mesa”.

  Para mantener el encanto de los 90 del Acura SLX, se hicieron cambios mínimos en el exterior y en el interior. La combinación de pintura original de dos tonalidades se actualizó usando Rojo Perla de Alto Rendimiento y Champaña-Plata, mientras las ruedas y llantas originales se cambiaron por ruedas Fifteen52 Tarmac de 17 pulgadas envueltas en neumáticos Yokohama Geolander A/T. Completan las actualizaciones del exterior una cubierta del neumático de repuesto en forma de concha dura, del color de la carrocería, que reemplaza la cubierta original de vinilo.

  Los observadores agudos notarán la insignia SH-AWD en la puerta trasera como una de las pocas señales visuales que indican lo que hay debajo. Entre las mejoras en el interior están los asientos de cuero Milano retapizados y una aplicación de madera gris en los paneles de las puertas y el panel de instrumentos.

  El “SLX con Super Manejo” se exhibirá en el Salón del Automóvil de RADwood junto con un NSX de 1991 (VIN: 00052) –el primer NSX conocido en Norteamérica, un Cupé Integra de 1986 del Museo de Acura en Torrance, California, y un Acura SLX original (sin modificar) de 1996– propiedad de Tyson Hugie, coleccionista y entusiasta de Acura. (PRNewswire-HISPANIC PR)