SALVADOREÑOS
Si luchas por tus sueños lo más probable es que se te hagan realidad; eso fue lo que hizo Jennifer Esmeralda Guzmán, para hacerse merecedora de la corona Miss Sister City, Arlington- San Miguel; soñó con ser reina y se dispuso a base de acción a conquistar ese ideal y como buena cristiana, puso su anhelo en las manos de Dios; hoy ve materializado este deseo y llena de felicidad ostenta esta corona.
Jennifer fue coronada por Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, a eso de las 2 de mañana del sábado 16 de noviembre, con el fondo musical de la canción “El Carnaval de San Miguel”; fue un momento muy emotivo donde ella lloró de felicidad y lo primero que hizo fue agradecer a Dios y a quienes le habían apoyado a cumplir esta meta. Un par de horas antes, ella había dicho que estaba preparada para aceptar cualquier resultado y que su mayor satisfacción había sido recaudar fondos para los más necesitados.
La tarea de Jennifer no era fácil pues además de cumplir con sus obligaciones como estudiante de secundaria en Warrenton, Virginia, también trabaja a medio tiempo. Era asunto de distribuir bien su tiempo para realizar todas las actividades que debía cumplir en el proceso de recolección de votos, que la llevarían a cumplir su sueño.
LA MANO DE UNA MADRE AMIGA
Esta corona no fuera de Jennifer, de 16 años de edad, si su madre Andrea Guzmán no se dispone a trabajar con todas fuerzas por ver coronada a su hija.
Desde el momento en que se conoció de la participación de Jennifer como candidata a Miss Sister City, su nombre comenzó a sonar a diario en las redes sociales, se anunciaban diversos eventos para recaudar fondos y de esta forma acumular la mayor cantidad de dinero que aseguraran un triunfo para esta jovencita, que hoy con mucha felicidad y orgullo ve reflejado en realidad su esfuerzo.
Fueron varios los eventos a los que Andrea convocó a sus amistades y familia, para que participaran y ayudaran para la compra de votos, los cuales al final sumaron 19,156 votos, un equivalente igual en dólares. Las otras dos candidatas Nicole Álvarez logró 3,425 votos y Leslie Benítez 2,612.
El esfuerzo que se había visto por parte de Andrea, auguraba con anticipación el triunfo de su hija Jennifer; pero la feliz madre no se confiaba y es así como el día del evento, en la entrada del Restaurante donde se realizó la elección, hacía sus últimos intentos por recaudar más fondos, haciendo un llamado a quienes llegaban, para que apoyaran a su hija.
Luego de la elección Andrea posteó en Facebook “Gracias mil gracias a cada uno de ustedes por sus felicitaciones para nuestra princesa Jennifer Guzmán, para todos los que nos apoyaron en diferentes maneras mil gracias por creer en Jennifer desde un principio y confiar en su trabajo para esta hermosa causa de amor para nuestros ancianos que nos necesitan al igual que nuestros niños del orfanato y otras obras benéficas en San Miguel. Es la prueba de cuando se trabaja a pulso y con el corazón en mano bajo la protección y confianza en Dios, pero esa corona mi hija la recibe en nombre de todos ustedes quienes le colaboraron desde un dólar hasta un patrocinio..”
REPRESENTACION DE LA DIASPORA
Ahora Jennifer tiene por delante representar de la mejor forma a la diáspora salvadoreña del área metropolitana de Washington, en uno de los eventos más grandes y populares en El Salvador y Latinoamérica, como es el Carnaval de San Miguel, que se celebra este 30 de noviembre, donde participan decenas de reinas en sus carrozas, igual cantidad de grupos musicales y un gran cúmulo de atractivos, a los que la nueva soberana se dispone a participar.
Miss Sister City, también tiene el privilegio y responsabilidad de realizar la entrega de donativos a los ancianos del Asilo San Antonio en San Miguel y además llevar alguna ayuda a estudiantes de escasos recursos en la metrópoli oriental de El Salvador.
ORGANIZACIÓN
Joel Martínez, presidente de Ciudades Hermanas Arlington- San Miguel, no ocultó su alegría y satisfacción ante el éxito en la realización de este evento; extendió su agradecimiento a todos los miembros de la organización.
Martínez y una delegación de salvadoreños viajan junto a Jennifer a San Miguel a las actividades que se realizarán en el marco del Carnaval de San Miguel.
El Comité Ciudades Hermanas, hizo el llamado desde ya para las señoritas que deseen participar en la elección a Miss Sister City 2020, se inscriban a partir de febrero del próximo año.