VIRGINIA
El gobernador de Virginia Ralph Northam anunció casi $ 12 millones en fondos para aumentar el acceso a viviendas asequibles, reducir la falta de vivienda y proporcionar opciones de vivienda de apoyo permanente para los virginianos con discapacidades intelectuales y del desarrollo.
El financiamiento incluye más de $ 10.7 millones en préstamos de vivienda asequible y con necesidades especiales para 12 proyectos y más de $ 1.2 millones en subsidios de reducción de personas sin hogar para apoyar 13 proyectos financiados a través del Fondo de Fideicomiso de Vivienda de Virginia, que ayuda a los esfuerzos locales y regionales para implementar soluciones de vivienda asequible.
Northam visitó la Iglesia Metodista Unida Centenaria en Richmond, donde se unió a los líderes locales que administran el Conteo de Punto en el Tiempo, un censo nacional de personas sin hogar. Esta encuesta dos veces al año proporciona datos críticos para garantizar que la Commonwealth despliegue e invierta estratégicamente recursos estatales y federales para reducir aún más la falta de vivienda.
Desde 2010, la falta de vivienda en general en Virginia ha disminuido 36.3 por ciento, y la falta de vivienda entre las familias ha disminuido 45 por ciento. Las Subvenciones para la reducción de personas sin hogar anunciadas hoy respaldarán los esfuerzos específicos para reducir la falta de vivienda, incluidos los proyectos que brindan alojamiento rápido para personas que experimentan la falta de vivienda y opciones de vivienda de apoyo permanente.
“La vivienda es la base para construir comunidades vibrantes y crear un acceso igualitario a las oportunidades económicas en toda nuestra comunidad”, dijo el gobernador Northam. “Cada vez que me reúno con proveedores de servicios de vivienda y personas que han superado la falta de vivienda, tengo la esperanza de que con las inversiones adecuadas, podamos abordar eficazmente la falta de vivienda, reducir la inestabilidad de la vivienda y proporcionar a más habitantes de Virginia opciones de vida seguras y asequibles”.
Los proyectos de préstamos de viviendas asequibles y para personas con necesidades especiales (ASNH) se centran en crear nuevos proyectos de viviendas asequibles de construcción y rehabilitación, así como opciones de vivienda de apoyo permanente para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo o enfermedades mentales graves. Estos 12 proyectos financiados crearán o preservarán 607 unidades de vivienda asequible dirigidas a los virginianos de bajos y muy bajos ingresos, y aprovecharán más de $ 246 millones en recursos adicionales de préstamos federales, estatales, locales y privados.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Virginia (DHCD) administra el programa ASNH y combina recursos estatales y federales para garantizar un proceso de solicitud simplificado. Los fondos provienen de tres fuentes principales: el Programa federal de asociaciones de inversión HOME, el Fondo Fiduciario Nacional de Vivienda (NHTF) y el Fondo Fiduciario de Vivienda de Virginia (VHTF).
“Aumentar y preservar el número de unidades de vivienda asequible en todo Virginia y apoyar programas para hacer que la falta de vivienda sea rara y no recurrente son objetivos clave de esta administración”, dijo el Secretario de Comercio y Comercio Brian Ball. “Crear más oportunidades de vivienda asequible puede transformar nuestras comunidades y la vida de muchos virginianos”.
El gobernador anunció recientemente que su presupuesto propuesto invierte $ 63 millones en el VHTF, lo que eleva el monto total a $ 84 millones en tres años. El VHTF proporciona financiamiento para proyectos de construcción de viviendas que crean o preservan unidades de vivienda asequible, reducen el costo de la vivienda asequible y aumentan la propiedad de vivienda. Esto incluye una asignación de $ 1.3 millones adicionales en Subvenciones para la reducción de personas sin hogar que, de ser aprobadas por la Asamblea General, apoyarían 15 proyectos que brindan soluciones de vivienda rápida y de vivienda a largo plazo para personas que sufren de falta de vivienda crónica.