El Mazda MX-5 Miata 2020: diseñado para conducirse

0
155

– Componentes de suspensión deportiva ahora son equipo estándar en los modelos MX-5 Grand Touring

– Las nuevas opciones de colores disponibles contemplan el gris polimetálico, la piel napa de color rojo y la capota blanda de lona gris

– El Mazda MX-5 2020 sale a la venta con un precio minorista sugerido por el fabricante (manufacturer´s suggested retail price, MSRP) de $26,580 y llegará a los concesionarios en febrero de 2020

  La capacidad de ofrecer más características y a la vez mantenerse liviano no siempre es tarea fácil. Mazda está comprometida con la pureza del MX-5 Miata, un emblemático vehículo con más de un millón de unidades producidas y titular de un Guinness World Record en la categoría de deportivo biplaza más vendido. Durante más de 30 años, la configuración de motor central delantero y tracción trasera ha evolucionado para satisfacer las siempre cambiantes necesidades del cliente. Mediante sus muchas variantes, el MX-5 Miata 2020 ofrece más comodidades y a la vez mantiene las necesarias características de un auto concebido pensando en el conductor: liviano, ágil y, lo más importante, divertido.

  Todos los modelos MX-5 poseen como tecnología estándar un motor de 2.0 litros Skyactiv-G, que produce 181 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 151 libras/pie de torque a 4,000 rpm. Este sistema de propulsión puede ir acompañado de una transmisión manual de seis velocidades Skyactiv-MT o de una transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio en el volante. El motor del Miata, combinado con su ligera presencia y ágil dinámica de conducción, aporta una sobresaliente relación potencia-peso que evoca pura alegría en prácticamente cualquier camino.

  El MX-5 Sport pudiera ser el Miata de capota blanda de cuarta generación más simple, pero dista mucho de ser básico. Este roadster de magnífica ingeniería posee varios componentes ligeros que contribuyen a dotarlo de su emblemática maniobrabilidad, dinámica y sensación de conducir pura, tan pronto el auto siente el asfalto. Para 2020, el MX-5 Sport añade más características de seguridad i-Activsense, entre las que se incluyen como tecnología estándar el monitoreo de punto ciego (Blind Spot Monitoring) con alerta de tránsito cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Alert), la ayuda de frenado de ciudad inteligente (Smart City Brake Support) y el sistema de advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning System).

  En sintonía con el movimiento de la marca hacia el segmento de alta gama, el Miata recibe actualizaciones en el diseño de los emblemas Mazda, las fuentes tipográficas y el llavero. El diseño atlético y definido va acompañado de una capota blanda de lona negra, llantas de aleación de aluminio color negro metálico de 16 pulgadas, dos salidas del escape plateadas, y faros y luces traseras LED. Las comodidades del interior consisten en el sistema de información y entretenimiento Mazda Connect™ con pantalla táctil a todo color de siete pulgadas, el sistema de audio de seis parlantes AM/FM que incluye parlantes en el reposacabezas del conductor, HD Radio™, el teléfono y audio manos libres con Bluetooth, el volante telescópico que se puede inclinar, cámara trasera, dos portavasos desmontables, volante de tres radios forrado en piel, perilla de cambio y freno de estacionamiento, entrada sin llave avanzada de Mazda, dos entradas de audio USB, botón de arranque, cierres eléctricos, ventanillas eléctricas que bajan con un solo toque, entre otras características esenciales que se incluyen como tecnología estándar. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)