Acura: Auto de calle vs. auto de carrera

0
300

AUTOS

– Nuevo video de Acura protagonizado por el piloto Trent Hindman destaca las similitudes y las diferencias del NSX de producción en serie y del auto diseñado para carreras NSX GT3 Evo

– El NSX y el NSX GT3 Evo tienen su comienzo en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento de Acura y comparten alrededor del 80 por ciento de sus componentes

– Acura y el NSX GT3 Evo lideran actualmente el Campeonato de Fabricantes IMSA GTD; Hindman lidera el Campeonato de Pilotos

  Un nuevo video de Acura explora la relación entre el superauto Acura NSX y su contraparte ganadora de carreras, el NSX GT3 Evo. Actualmente en el primer lugar en la puntuación del IMSA GT Daytona (GTD), el piloto del NSX GT3 Evo, Trent Hindman, de Meyer Shank Racing, demuestra los enfoques distintivos al rendimiento de los dos autos en carreras de 0-60, pruebas de frenado, evaluaciones de facilidad de uso y, por supuesto, los tiempos en las vueltas finales en el Mid-Ohio Sports Car Course.

  El NSX de producción en serie exhibe sus puntos fuertes como un superauto diseñado para competir con los mejores exóticos del mundo, mientras el NSX GT3 Evo demuestra su calidad como una máquina de carreras afilada y construida al efecto. La conclusión de Hindman: el NSX nació para convertirse en un brillante auto de carrera.

NACIDO PARA LAS CARRERAS

  Una sola mirada le dice que el NSX de producción en serie y el NSX GT3 tienen mucho en común. Después de todo, las normas de competencia de GT requieren que los autos de carrera mantengan  en gran medida el mismo carácter exterior de sus contrapartes de producción en serie.

  Pero las similitudes son mucho más que superficiales. En realidad, aunque los dos tienen una piel única –el modelo de producción en serie con paneles de aluminio y compuestos, el GT3 vestido predominantemente en fibra de carbono expuesta– comparten más del 80 por ciento de sus componentes fundamentales, reflejando el hecho de que competir en carreras fue una parte esencial del plan desde las primeras fases del desarrollo del NSX.

  “Sabíamos desde el principio que el NSX de segunda generación se probaría en los límites más altos en la pista”, dijo Ted Klaus, que trabajó como jefe de desarrollo global para el NSX de segunda generación y fue nombrado recientemente presidente de Honda Performance Development, la división norteamericana de ingeniería de autos de carrera de Acura Motorsports. “Competir en carreras fue una consideración esencial durante el desarrollo del NSX, e influyó en las decisiones críticas que hicimos sobre el diseño fundamental del auto”. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)