El gobernador Northam ordena el cierre de todas las escuelas de Virginia por un mínimo de dos semanas

0
245


  El gobernador Ralph Northam ordenó este viernes 13 de marzo que todas las escuelas K-12  (desde kínder hasta grado 12) en Virginia cierren por un mínimo de dos semanas en respuesta a la continua propagación del nuevo coronavirus, o COVID-19.

  Las escuelas cerrarán desde el lunes 16 de marzo hasta el viernes 27 de marzo, como mínimo. Las localidades mantendrán la autoridad sobre decisiones específicas de personal para garantizar que los estudiantes mantengan la continuidad de los servicios o el aprendizaje, al tiempo que protegen la salud pública de los maestros y el personal.

  “Estamos tomando esta acción para mantener a los virginianos lo más seguros y saludables posible, y para minimizar la exposición al COVID-19″, dijo el gobernador Northam. “Reconozco que esto representará una dificultad para muchas familias, pero cerrar nuestras escuelas por dos semanas no solo le dará tiempo a nuestro personal para limpiar y desinfectar las instalaciones escolares, sino que ayudará a frenar la propagación de este virus. Esta es una situación fluida y que cambia rápidamente. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que los estudiantes que dependen de los programas de nutrición escolar continúen teniendo acceso a las comidas, y que la interrupción a lo académico sea lo más mínima posible”.

  Los funcionarios del Departamento de Educación de Virginia están trabajando estrechamente con las divisiones escolares y el Departamento de Servicios Sociales para garantizar que los estudiantes que califican para los programas de almuerzo gratis o de precio reducido puedan acceder a esos programas mientras las escuelas están cerradas.

  El Departamento de Educación emitirá orientaciones y notas a los superintendentes de todo el Estado para proporcionar detalles sobre la continuidad de la educación, la nutrición escolar y las pautas actualizadas de salud pública.

  “Reconocemos que esta decisión supone una carga para muchos de nuestros padres y familias, especialmente para aquellos que dependen de los programas de nutrición escolar para el acceso a alimentos saludables para sus hijos”, dijo el Secretario de Educación Atif Qarni. “Sin embargo, creemos que cerrar las escuelas de Virginia es lo mejor para la Commonwealth, ya que buscamos detener la propagación de COVID-19. Virginia continuará explorando e implementando enfoques innovadores para proporcionar comidas a los estudiantes que califican para almuerzo gratis o reducido durante este cierre”.

MINIMIZAR LAS INTERRUPCIONES

  Los funcionarios escolares también están trabajando para minimizar las interrupciones en el tiempo de instrucción. “El Departamento de Educación está trabajando en estrecha colaboración con las divisiones para minimizar las interrupciones en el desarrollo académico de nuestros estudiantes al alentar a las escuelas a proporcionar a los estudiantes y sus familias recursos educativos durante todo este tiempo”, dijo el Dr. James Lane, Superintendente de Instrucción Pública del Estado.

  “Estamos comprometidos a ayudar a las divisiones a abordar todas las implicaciones de estos cierres y buscaremos proporcionar a cada división la máxima flexibilidad para abordar las necesidades locales a medida que surjan, especialmente en lo que respecta a los días de recuperación”.

ESTADO DE EMERGENCIA

  El jueves, el gobernador Northam declaró un estado de emergencia para Virginia, que proporcionará una mayor flexibilidad para facilitar los requisitos reglamentarios y las normas de adquisición, continuar la coordinación federal y multiestatal, y garantizar el acceso continuo a los servicios críticos para los virginianos más vulnerables.

  El gobernador Northam también detuvo los eventos y conferencias estatales especialmente programados durante 30 días, y prohibió los viajes fuera del estado para los empleados estatales, con subsidios para las personas en las comunidades fronterizas.

ESFUERZOS DE RESPUESTA ESTATALES EN CURSO

  La Commonwealth de Virginia continúa ejecutando un plan de respuesta de múltiples agencias en todos los niveles de gobierno. Los esfuerzos estatales en curso incluyen lo siguiente:


POBLACIONES INVOLUCRADAS EN LA JUSTICIA

  El Departamento de Correcciones (DOC) ha cancelado las visitas de delincuentes en todas las instalaciones hasta nuevo aviso. Las visitas de video fuera del sitio todavía están disponibles.
  Una línea de información pública COVID-19 dedicada con un mensaje actualizado y registrado está operativa. El número de teléfono es (804) 887-8484.

  El DOC ha implementado un protocolo de detección para delincuentes que ingresan a las instalaciones estatales desde las cárceles locales.

  Virginia brindó orientación detallada a las instalaciones correccionales y otros lugares de trabajo con respecto a los productos aprobados para el lavado de manos, desinfección y desinfección, e instrucciones para el uso adecuado de esos productos para proporcionar protección contra COVID-19.

TRANSPORTE
  El Departamento de Transporte Ferroviario y Público está coordinando con Metro, Amtrak, Virginia Rail Express y agencias de tránsito en todo Virginia para ajustar los horarios de limpieza de acuerdo con el protocolo de los CDC.

  El Aeropuerto Internacional Washington Dulles es uno de los 11 aeropuertos designados por el gobierno federal para recibir vuelos desde China. El CDC está realizando evaluaciones de pasajeros en Dulles que han estado en China o Irán durante los últimos 14 días.

  Virginia también está trabajando con socios de transporte para ayudar a reducir la posible propagación de la enfermedad.