AUTOS
El Honda CR-V Híbrido de 2020 empieza a llegar a los concesionarios el 1 de marzo como el CR-V más potente y eficiente en el consumo de combustible hasta la fecha, con una clasificación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de economía de combustible en ciudad de 40 millas por galón (mpg), una mejor aceleración fuera de línea y el refinamiento de la tecnología híbrida de dos motores de la última generación de Honda con un rango operativo todo eléctrico mejorado.
El nuevo CR-V Híbrido trae Tracción en las Cuatro Ruedas (AWD) en Tiempo Real con Intelligent Control System (Sistema de Control Inteligente) y un Precio al Detalle Sugerido por el Fabricante comenzando en $27,750 (excluyendo cargos de destinación y manejo).
La Tracción en las Cuatro Ruedas en Tiempo Real con Sistema de Control Inteligente da a los compradores una confianza adicional cuando conducen con un estado del tiempo inclemente. Como su contraparte solo de gasolina, el CR-V Híbrido también trae estándar el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing, control automático de climatización y luces largas automáticas. El CR-V Híbrido también viene con detalles adicionales de seguridad estándar como luces delanteras LED, Entrada Inteligente y Arranque con Botón, y una cubierta en el maletero.
El CR-V Híbrido de 2020 se distingue del resto de la línea CR-V por sus detalles únicos de estilo delanteros y traseros que incluyen la insignia de Híbrido en la parrilla, parachoques delanteros y puerta trasera; luces LED para niebla de 5 lámparas exclusivas del híbrido; y un diseño único en el parachoques trasero. Como el resto de la línea CR-V de 2020, el CR-V Híbrido de 2020 mejora con nuevos diseños para los faros delanteros, nuevos diseños en las ruedas de aleación para las versiones EX y EX-L, y nuevas ruedas de 19 pulgadas en las versiones Touring.
En el interior, el CR-V Híbrido ofrece la misma cabina espaciosa y tecnológica que el no híbrido, incluyendo su asiento de la segunda fila con respaldo abatible 60/40 que se pliega hasta quedar totalmente plano. Un detalle único del CR-V Híbrido que lo diferencia de su contraparte no híbrido son los tres botones a la derecha del selector de velocidades con botón que permite al conductor seleccionar entre los modos Sport, EV y ECON para maximizar la potencia de la
TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS
El sistema híbrido de dos motores bajo el capó del CR-V Híbrido de 2020 es similar al usado en el Honda Accord Híbrido, con adelantos adicionales en el rango operativo de la batería del híbrido, que permite más tiempo en el modo EV que en híbridos anteriores de Honda. Operando sin la necesidad de una transmisión automática convencional, el tren motriz híbrido-eléctrico de dos motores combina un motor DOHC i-VTEC de 2.0 litros de ciclo Atkinson de alta eficiencia con un motor de propulsión eléctrica que produce 232 libras-pie de par, para una producción total del sistema de 212 caballos de fuerza.
El sistema híbrido de dos motores usa un motor de propulsión y un motor con generador/arranque fabricado con un diseño patentado de Honda que no utiliza imanes con metales pesados de tierras raras, reduciendo el costo y el peso del imán. El sistema maneja el suministro de potencia entre cada componente y cambia fácilmente el CR-V Híbrido a los tres modos distintivos de conducción –EV Drive (eléctrico), Hybrid Drive (híbrido) y Engine Drive (por motor de combustión)– seleccionando automáticamente el mejor modo para las condiciones imperantes sin intervención del conductor.
Como el sistema AWD usado en el no híbrido, el AWD en Tiempo Real con Sistema de Control Inteligente del CR-V Híbrido de 2020 usa un software especial para determinar las condiciones de tracción y cuando es mejor enviar par a las ruedas traseras en condiciones de baja tracción, cuando la AWD es más útil. Cuando el sistema no es necesario, un embrague controlado electrónicamente desactiva el suministro de potencia a las ruedas traseras para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)