Lexus y la Cerebral Palsy Foundation se asocian para crear un vehículo infantil accesible para una niña

0
185
Lexus and the Cerebral Palsy Foundation (CPF) create a one-of-a-kind ride-on vehicle inspired by children with cerebral palsy.

AUTOS

Lexus and the Cerebral Palsy Foundation (CPF) create a one-of-a-kind ride-on vehicle inspired by children with cerebral palsy.

La colaboración celebra el Mes Nacional de Concientización de la Parálisis Cerebral en marzo con un vehículo único para una niña con parálisis cerebral

  Lexus y la Cerebral Palsy Foundation (CPF) han unido fuerzas para crear un vehículo infantil único en su clase, inspirado en niños con parálisis cerebral. La colaboración combina la filosofía de diseño de Lexus centrada en el ser humano con la misión de la CPF de mejorar la vida de las personas con parálisis cerebral y abrir un mundo de posibilidades.

  “Las personas con parálisis cerebral rara vez reciben las intervenciones y el apoyo que necesitan en el momento en que los necesitan”, dijo Rachel Byrne, director ejecutivo de la CPF. “Nuestra misión consiste en cambiar ese paradigma y ser un catalizador para crear un cambio positivo mediante colaboraciones y asociaciones innovadoras”.

  Para los niños con parálisis cerebral, uno de los mayores desafíos es ser capaces de participar en su ambiente y jugar como otros niños.

  “En Lexus, nuestra filosofía de diseño esencial siempre ha estado centrada en el ser humano”, dijo Cooper Ericksen, vicepresidente de grupo de Lexus a cargo de estrategia y planificación de productos. “Creamos vehículos en torno al arte y la ciencia de las necesidades humanas. En este caso, queríamos trascender los límites y explorar lo que podría significar para un niño con parálisis cerebral que no ha podido experimentar la alegría de la movilidad como otros niños”.

  El vehículo infantil se mostró a su receptora, Finley Smallwood, en marzo, un mes designado también como Mes Nacional de Concientización de la Parálisis Cerebral. Juntos, Lexus y la Cerebral Palsy Foundation identificaron desafíos específicos de movilidad que afrontan los niños con parálisis cerebral, y Finley en particular.

MODIFICACIONES AL ASIENTO

  Como para Finley puede ser difícil estar sentada por períodos largos, primero se le hicieron modificaciones al asiento, añadiendo relleno en el lado para tener un apoyo lateral alrededor de su cintura, junto con un reposacabezas ajustable y un arnés de cinco puntos. Su vehículo infantil personalizado también trae una puerta de tamaño aumentado y una altura del chasis reducida para facilitar la entrada y la salida.

  Muchos niños con parálisis cerebral no tienen la fortaleza necesaria para agarrar y girar el volante continuamente por un período dado, y los problemas de movilidad pueden hacer imposible el uso de un pedal. Agregar algo tan simple como una palanca de mando en el reposabrazos permite a Finley controlar la dirección y la aceleración del vehículo sin necesidad de tener pedales o de sujetar un volante por un período extenso, lo que le da la libertad de conducir como cualquier otro niño. “Oh, y pintamos la carrocería de púrpura”, señaló Ericksen. “Porque ese es el color favorito de Finley”.

  “Estas modificaciones tendrán un impacto en la vida de una niña especial”, agregó Ericksen, “y son también un paso más para abrir una puerta a la exploración de las vastas posibilidades del diseño centrado en el ser humano”. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)