Diecisiete millones de trabajadores estadounidenses solicitan prestaciones por desempleo en solo tres semanas

0
313

  El Departamento de Trabajo de Estados Unidos afirmó el jueves 9 de abril que más de 6,6 millones de estadounidenses presentaron solicitudes de prestaciones por desempleo en la última semana, mientras se estima que el ritmo y la escala de la pérdida de empleos en el país competirán con los registros de la Gran Depresión. Oficialmente, 17 millones de estadounidenses, el 10% de la fuerza laboral del país, han presentado solicitudes de prestaciones por desempleo en solo tres semanas, aunque esa estadística no contabiliza a los trabajadores inmigrantes ni a millones de personas más que han intentado sin éxito presentar solicitudes al tiempo que los departamentos de Trabajo estatales naufragan en un tsunami de formularios.

  En todo Estados Unidos, las entidades benéficas que tienen bancos de alimentos reportan un nivel récord de demandas, aun cuando las donaciones han disminuido precipitadamente. Un centro temporal de entrega de alimentos establecido en el vecindario Van Nuys, en la ciudad de Los Ángeles, atendió el jueves a una larga fila de vehículos que se extendía por más de 1,5 kilómetros.

  En el Capitolio estadounidense, los senadores no llegaron a un acuerdo el jueves sobre una nueva serie de medidas de estímulo económico para contrarrestar la crisis del coronavirus. Los demócratas se opusieron a un intento de los republicanos de aumentar en un cuarto de billón de dólares los fondos destinados a un programa de préstamos para pequeñas empresas. En su lugar, exigen un proyecto de ley de estímulo económico más amplio, que incluya ayuda federal para hospitales y una mayor asistencia a Gobiernos estatales y locales. (Fuente: Democracy Now)

PUBLICIDAD