RICHMOND — El gobernador Ralph Northam extendió este 23 de abril la prohibición actual de cirugías electivas por una semana, hasta el 1 de mayo, y el cierre de las oficinas públicas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) por dos semanas, hasta el 11 de mayo. La policía del estado de Virginia está dirigida a continuar suspendiendo la ejecución de las inspecciones de vehículos automotores y tomar varias medidas adicionales hasta el 31 de julio.
La prohibición de las cirugías electivas continuará mientras el Gobernador y el Comisionado de Salud del Estado M. Norman Oliver, MD, MA continúen evaluando, junto con hospitales y otras instalaciones médicas, cómo aliviar de manera segura las restricciones sobre procedimientos médicos no esenciales y la disponibilidad de equipo de protección personal.
PUBLICIDAD
“Mi principal prioridad es proteger la salud pública, y eso incluye garantizar que nuestro personal médico de primera línea tenga el equipo que necesitan para mantenerse seguros mientras tratan a los virginianos que están enfermos”, dijo el gobernador Northam. “Hemos aumentado nuestro suministro de EPP, pero antes de permitir que se reanuden las cirugías electivas, primero debemos estar seguros de que los médicos, las enfermeras y el personal médico que luchan contra este virus o realizan cirugías de emergencia tienen los suministros necesarios. Estamos trabajando con instalaciones médicas en planes para garantizar que podamos reanudar las cirugías electivas de manera segura y responsable “.
La orden de emergencia de salud pública no se aplica a ningún procedimiento si la demora podría causar daño a un paciente. La orden tampoco se aplica a visitas ambulatorias en clínicas hospitalarias, servicios de planificación familiar o necesidades de emergencia.
Los hospitales continúan tratando pacientes de emergencia y realizan cirugías esenciales, y los virginianos deben sentirse seguros yendo a los hospitales si están experimentando una emergencia médica, como un ataque cardíaco.
El gobernador Northam también extendió la Directiva Ejecutiva Siete, que cerró las 75 oficinas del DMV de Virginia y sus unidades móviles al público y extendió la validez de las licencias de conducir y las credenciales de vehículos que debían expirar. La acción de hoy decreta que esas credenciales serán válidas hasta el 31 de julio. Se recomienda a los residentes de Virginia que necesiten renovar una licencia o registro de vehículo que lo hagan en línea. Lea el texto completo de la Directiva Ejecutiva Siete aquí.
El gobernador Northam amplió la Directiva Ejecutiva Ocho, ordenando a la Policía del Estado de Virginia que suspenda la aplicación del período de tiempo en el que los nuevos residentes de Virginia deben obtener una licencia de conducir o registrar sus vehículos, el vencimiento de las placas temporales y el período de tiempo en el que los residentes temporales pueden operar vehículos con placas fuera del estado. Esta directiva continúa la suspensión de la aplicación de las inspecciones de vehículos motorizados por la policía del estado de Virginia. Si bien la policía local aún puede emitir citaciones por inspecciones de vehículos vencidos, el gobernador Northam los alienta a abstenerse de hacerlo durante esta pandemia. La directiva está vigente hasta el 31 de julio.