Las recaudaciones de ingresos del Fondo General de marzo aumentaron un 10.8% con respecto al año anterior y las recaudaciones del año fiscal hasta la fecha aumentaron 6.6%, los ingresos no reflejan la reducción anticipada del cierre de negocios
RICHMOND – El gobernador Ralph Northam anunció este 14 d abril los resultados de ingresos de marzo y advirtió que los informes futuros reflejarán impactos económicos significativos debido a COVID-19.
La retención de nómina y los pagos de impuestos sobre la renta individual comenzaron a ver una desaceleración en el número de empresas o individuos que informaron a finales de mes. Un número desconocido de distribuidores aprovechó la extensión de la fecha de vencimiento del impuesto a las ventas del 20 de marzo al 20 de abril.
“Si bien las recaudaciones de marzo reflejaron nuestra sólida economía, los ingresos de abril comenzarán a revelar los efectos de COVID-19 en la retención de nóminas y las recaudaciones de impuestos a las ventas minoristas”, dijo el gobernador Northam. “Lo más importante en lo que debemos centrarnos ahora es en la salud y la seguridad de todos los virginianos, y esperamos que los resultados de abril sean decepcionantes”.
PUBLICIDAD
Si bien marzo no es un mes significativo para las colecciones, los ingresos aumentaron un 10,8 por ciento. La mayor parte del aumento es el resultado de menos reembolsos emitidos, debido al procesamiento normal de este año en comparación con el procesamiento retrasado de la temporada de presentación del año pasado. Las recaudaciones de impuestos sobre las ventas y el uso, que reflejan las ventas de febrero, aumentaron un 7,9 por ciento en marzo. Todo el crecimiento se debe a los nuevos distribuidores de impuestos de uso relacionados con Wayfair.
“Como siempre, las recaudaciones del cuarto trimestre dependerán en gran medida de los pagos estimados y finales individuales”, dijo el Secretario de Finanzas Aubrey Layne. “Con el brote de COVID-19 que afecta el empleo y las empresas, la retención de la nómina y el impuesto a las ventas minoristas serán monitoreados de cerca ya que esperamos que disminuyan aproximadamente $ 1 mil millones en el último trimestre de nuestro año fiscal”.
Los últimos tres meses del año fiscal son importantes meses de cobranza. Además de los pagos estimados y finales de corporaciones e individuos que vencen en abril y mayo, que ahora se pueden pagar antes del 1 de junio según las indicaciones del Gobernador Northam, los pagos estimados se vencen nuevamente en junio.
En lo que va del año, las recaudaciones de impuestos de retención de nómina – 62 por ciento de los ingresos del Fondo General – aumentaron 4.8 por ciento respecto al mismo período del año pasado, y están ligeramente por encima de la estimación de crecimiento de 4.7 por ciento. La recaudación de impuestos sobre las ventas (17 por ciento de los ingresos del Fondo General) aumentó 8.4 por ciento y está por encima de la estimación anual de crecimiento de 7.4 por ciento.
Sobre la base del año fiscal hasta la fecha, la recaudación total de ingresos aumentó 6.6 por ciento en marzo, antes de la previsión anual de crecimiento de 3.2 por ciento.