En la ciudad de Raleigh, en el estado de Carolina del Norte, se estima que 1.000 personas desobedecieron las pautas de distanciamiento social el martes para realizar una manifestación en el Capitolio estatal y exigir el levantamiento de las órdenes de quedarse en casa.
Los manifestantes portaron carteles con consignas antivacunas y solicitaron el despido del principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci. Cientos de personas más se congregaron en la ciudad de Jefferson City, en el estado de Misuri, para realizar una protesta similar.
Las recientes protestas contra las medidas de confinamiento impuestas fueron organizadas por el grupo activista conservador y libertario FreedomWorks y por la organización política Tea Party Patriots, respaldados por el conglomerado de empresas Koch Industries, así como por el grupo de extrema derecha Minnesota Gun Rights y por una red conservadora vinculada a la familia de la secretaria de Educación, Betsy DeVos.
El martes, el fiscal general, William Barr, sostuvo que el Departamento de Justicia estadounidense podría emprender acciones legales contra los gobernadores que continúan ordenando a los residentes que permanezcan en sus casas durante la pandemia. (Fuente: Democracy Now)
PUBLICIDAD