Hay ayuda disponible para personas que tienen dificultades para pagar sus pagos de hipoteca, alquiler y servicios públicos debido a COVID-19. La Oficina de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Condado de Prince William está programada para distribuir fondos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, o HUD, a hogares elegibles en el Condado de Prince William y las ciudades de Manassas y Manassas Park a través del Programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia, o EHAP, a partir del 1 de julio de 2020.
El objetivo del programa es ayudar a prevenir, prepararse y responder al coronavirus brindando asistencia única o de corto plazo a los hogares que no exceda tres meses consecutivos.
El financiamiento para el programa, que está disponible a través de la Ayuda de Ayuda y Seguridad Económica Coronavirus, o la Ley CARES, se destinará a hogares elegibles que hayan perdido ingresos documentables a partir del 1 de marzo de 2020, directamente relacionados con las órdenes de quedarse en casa ( pérdida de trabajo / horas reducidas); estar enfermo o ser el único cuidador en el hogar de alguien enfermo con COVID-19; deben quedarse en casa con sus hijos pequeños naturales / adoptados / tutores legales debido al cierre obligatorio de guarderías y / o escuelas, u otras razones documentables.
El ingreso bruto anual combinado para hogares elegibles no puede exceder el 80 por ciento del ingreso medio establecido por HUD para el Área Metropolitana según el tamaño del hogar. Los hogares elegibles no pueden haber recibido asistencia de otra agencia federal, estatal o local para pagar hipotecas / alquileres o servicios públicos debido a la pérdida de ingresos de COVID-19.
Cualquier hogar que desee recibir asistencia financiera a través del programa debe solicitar y proporcionar toda la documentación requerida que sea necesaria para tomar una determinación de elegibilidad. La documentación necesaria incluye, pero no se limita a:
Verificación para respaldar un reclamo de reducción de ingresos, debido a la pérdida de empleo o problemas relacionados con la salud relacionados con COVID-19
COMPOSICIÓN DEL HOGAR
Comprobante de ingresos anteriores a COVID-19 para todos los miembros adultos del hogar 30 días antes del 1 de marzo de 2020.
Prueba de todos los ingresos de los últimos 30 días a partir de la fecha de presentación de EHAP u otra documentación de ingresos mensuales para todos los miembros adultos del hogar.
Estado (s) de hipoteca, arrendamiento de alquiler, recibos de servicios públicos
La compañía hipotecaria, el arrendador y la compañía de servicios públicos recibirán el pago de la vivienda en nombre de aquellos aprobados para recibir asistencia.
Para obtener información o cómo solicitar el programa, visite pwcgov.org/housing. El método preferido de solicitud es electrónicamente utilizando el portal disponible en el sitio web. Otras opciones incluyen descargar la aplicación y enviarla a través de EHAProgram@pwcgov.org.
Para aquellos que no pueden presentar una solicitud por vía electrónica o que necesitan asistencia para completar el proceso de solicitud (para abordar las adaptaciones razonables), llame al 703-792-7538.