Alcaldesa de Washington aprueba $ 2.5 millones para servicios legales de inmigrantes

0
270

   La alcaldesa de Washington DC Muriel Bowser anunció que su administración pondrá a disposición un total de $ 2.5 millones a través del programa de subvenciones de Servicios Legales de Justicia para Inmigrantes (IJLS) del año fiscal 2021 para organizaciones comunitarias y privadas que ofrecen servicios y programas legales a inmigrantes en la capital de los Estados Unidos.

  Desde el lanzamiento del programa en 2017, la alcaldesa ha duplicado la inversión del Distrito en el programa, que se ha convertido en un modelo nacional para proteger los derechos de los inmigrantes.

  “El programa IJLS representa nuestro compromiso inquebrantable de defender nuestros valores de DC y proteger los derechos de nuestros vecinos inmigrantes frente a amenazas e intimidación”, dijo Bowser. “Como una ciudad santuario orgullosa, esta inversión viene a asociarse con organizaciones locales y brindar ayuda y tranquilidad a las comunidades de inmigrantes que fortalecen la diversidad y prosperidad del Distrito”.

  El financiamiento apoyará programas que brinden servicios y recursos específicos a la población inmigrante de DC y sus familiares. El programa IJLS ofrece subvenciones únicas de hasta $ 400,000 a CBO con un estado 501 (c) (3) vigente y válido, así como a organizaciones privadas, asociaciones y bufetes de abogados que planean movilizar talentos pro bono o abogados de inmigración calificados. y profesionales legales para brindar servicios legales de justicia para inmigrantes.

  Las subvenciones de IJLS apoyarán una variedad de actividades y servicios, que incluyen: Sesiones informativas y talleres de conozca sus derechos; representaciones legales breves y completas; presentar solicitudes para visas S, T, U, especiales para inmigrantes menores y la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) o peticiones para residentes de D.C. o miembros de la familia de residentes de D.C.

  Proporcionar ayuda legal para los esfuerzos de reunificación familiar para familias con al menos un residente de D.C., como mediante visas de cónyuge o hijos adultos que patrocinen a sus padres;

proporcionar servicios de representación legal en algunos casos a inquilinos inmigrantes de D.C. de bajos ingresos en disputas residenciales entre propietarios e inquilinos, pero no para usar en litigios en los que el Gobierno del Distrito de Columbia sea una de las partes designadas.

  Organizar y realizar campañas legales completas para proteger a los titulares de estatus de protección temporal (TPS); proporcionar servicios de acceso a idiomas culturalmente competentes, ofreciendo una interpretación de documentos legales y sobre asuntos legales en una amplia gama de idiomas hablados por inmigrantes en Washington, DC.

  El programa de subvenciones está dirigido a inmigrantes de todas las edades que residen en Washington, DC y familias de estatus migratorio mixto con al menos un miembro de la familia en el Distrito.

  En la Solicitud de (RFA) se incluye más información sobre los criterios de elegibilidad, los propósitos aceptables de la subvención y las conferencias previas a los licitadores. Para postularse, visite communityaffairs.dc.gov.