Las propuestas del gobernador incluyen medidas para reformar la policía, proteger a los habitantes de Virginia del desalojo; cerrar la brecha digital.
El gobernador de Virginia Ralph Northam dio a conocer las prioridades claves de su administración para la próxima sesión especial de la Asamblea General de Virginia, que comenzará el martes 18 de agosto.
Los legisladores se volverán a reunir para abordar el presupuesto bienal de Virginia, que se ha visto gravemente afectado por la pandemia mundial en curso. Además, el gobernador Northam está proponiendo varias medidas para promover la equidad, reformar la policía y proteger la seguridad, la salud y el bienestar de los virginianos durante esta crisis.
“Los virginianos están sufriendo y el Commonwealth está aumentando”, dijo el gobernador Northam. “Nuestro país está luchando contra una crisis de salud y una crisis económica a la vez, por lo que Virginia está impulsando nuevos programas para ayudar a las personas a permanecer en sus hogares, cuidar a sus seres queridos y sentirse seguros en la comunidad.
“Esto comienza con una gestión fiscal sólida e inversiones inteligentes en nuestro futuro. Una planificación cuidadosa nos ha impedido tener que desmantelar servicios críticos o despedir trabajadores estatales, como lo han hecho otros estados. Espero trabajar con mis colegas en la Asamblea General para promover la reforma policial que se había retrasado hace mucho tiempo y aprobar inversiones récord en viviendas asequibles y banda ancha, para que podamos continuar apoyando a los virginianos durante este tiempo sin precedentes”.
VIVIENDA SEGURA Y ASEQUIBLE
El acceso a una vivienda segura y estable es de vital importancia, particularmente en medio de la actual crisis de salud. Es por eso que el gobernador Northam propone $ 88 millones en fondos estatales para combatir los desalojos y ampliar el acceso a viviendas asequibles. Estas inversiones incluyen una inversión histórica de $ 85 millones en el Fondo Fiduciario de Vivienda de Virginia, que complementará los fondos federales de la Ley CARES para ampliar el acceso a viviendas asequibles, reducir la falta de vivienda y proteger a los virginianos del desalojo.
El gobernador también propone $ 3.3 millones en fondos para establecer un programa piloto de prevención y desvío de desalojos para reducir los desalojos en las comunidades de todo el estado.
Además, el gobernador Northam propone una pausa en los desalojos hasta al menos el 30 de abril de 2021, vinculada al requisito de que los propietarios y los inquilinos trabajen juntos en un plan de pago y busquen asistencia financiera, incluso a través del Programa estatal de alivio de alquileres e hipotecas de Virginia.
Si bien los habitantes de Virginia permanecen alojados de manera segura, también necesitan acceso a servicios públicos críticos. El paquete del Gobernador incluye una moratoria sobre las desconexiones de los servicios públicos de electricidad, agua y gas natural hasta 60 días después de que finalice el estado de emergencia actual.
ACCESO A BANDA ANCHA
Un informe reciente de SCHEV encontró que casi 200,000 estudiantes K-12 y 60,000 estudiantes universitarios en Virginia carecen de acceso a banda ancha en casa. Esta disparidad es particularmente preocupante ya que muchos distritos escolares de Virginia planean un comienzo virtual del año escolar. Para abordar esto, el gobernador Northam propone un récord de $ 85 millones para ampliar el acceso a la banda ancha para las comunidades sin servicio. Esta inversión histórica en la Iniciativa de Telecomunicaciones de Virginia (VATI) financiará la infraestructura de banda ancha de última milla en todo el estado durante este momento de necesidad.
COLEGIOS Y UNIVERSIDADES HISTÓRICAMENTE AFROAMERICANOS
Históricamente, los colegios y universidades afroamericanos desempeñan un papel esencial en la reducción de las desigualdades educativas, muchas de las cuales se han visto exacerbadas por la crisis del COVID-19. Es por eso que el gobernador Northam propone una inversión de $ 15 millones en las HBCU públicas de Virginia. Este financiamiento aumentará el apoyo a los estudiantes desatendidos y financiará las actualizaciones tecnológicas necesarias.
REFORMA DE LA POLICÍA Y LA JUSTICIA PENAL
En julio, el gobernador Northam ordenó al Departamento de Servicios de Justicia Criminal (DCJS), la Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión, la Junta Asesora Afroamericana de Virginia y la Comisión para Examinar la Desigualdad Racial en la Ley de Virginia para desarrollar recomendaciones de políticas y compartir opiniones con la administración.
El gobernador Northam también se ha comunicado regularmente con activistas, líderes comunitarios y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, e incorporó sus comentarios en sus prioridades políticas.
Las prioridades del período extraordinario de sesiones del Gobernador incluyen medidas para:
Ampliar los criterios por los cuales se puede descertificar a un agente de la ley, para incluir a los agentes que son despedidos debido a violaciones de la ley o las políticas o que renuncian durante una investigación en curso.
Empoderar a la Junta de Servicios de Justicia Criminal de Virginia para iniciar procedimientos de descertificación cuando se informa a la Junta sobre una conducta des certificable, independientemente de la notificación por escrito de un departamento local de aplicación de la ley;
Exigir que los agentes del orden intervengan cuando vean a un colega participando o intentando participar en el uso ilegal de la fuerza.
CAPACITACION
Estandarizar la capacitación para el cumplimiento de la ley en Virginia mediante el desarrollo de estándares mínimos de capacitación, currículo y planes de lecciones en todo el estado, para incluir el uso de tácticas de fuerza.
Exigir el intercambio de información entre las agencias de contratación y los empleadores anteriores y fortalecer el proceso de investigación de antecedentes de los funcionarios recién contratados.
Crear las mejores prácticas para los paneles de revisión civil y empoderar a las localidades para establecer paneles de revisión.
Diversificar el Comité de Capacitación de la Junta de Servicios de Justicia Penal para incluir representantes de organizaciones comunitarias y de derechos civiles, y requerir oportunidades para la participación del público en el desarrollo de estándares de capacitación.