$3.3 millones para proporcionar Internet residencial a estudiantes de bajos ingresos de Washington DC

0
262
Man giving online exam

  La alcaldesa Muriel Bowser lanzó este 8 de septiembre la iniciativa Internet para todos de $3.3 millones para brindar acceso gratuito a Internet para hasta 25,000 estudiantes y familias de bajos ingresos desconectados de las Escuelas Públicas de DC (DCPS) y las escuelas públicas autónomas. Los fondos, asignados por la Oficina del Superintendente de Educación del Estado (OSSE), cubrirán las familias elegibles para SNAP y TANF para el año escolar 2020-2021.

  “Durante este período escolar virtual, sabemos lo importante que es para todos nuestros estudiantes tener acceso a Internet para aprender con éxito en casa y mantenerse conectados con sus maestros fuera del aula”, dijo la funcionaria “Esta inversión continúa nuestro compromiso no solo de apoyar a las familias durante el período escolar virtual, sino también de construir un CD más digitalmente inclusivo a largo plazo”.

  La Oficina del Director de Tecnología (OCTO), en asociación con OSSE, coordinará Internet para todos y llevará la banda ancha, que es más confiable y poderosa que los dispositivos móviles MiFi o las conexiones celulares, directamente a los hogares a través de Internet Essentials de Comcast e Internet First de RCN. programas.

  “La pandemia de COVID-19 amplificó la necesidad de cerrar la brecha digital en Washington, DC”, dijo la directora de tecnología, Lindsey Parker. “A medida que las escuelas comienzan las clases en línea, los estudiantes que no tienen acceso regular a Internet se encuentran en una grave desventaja. La Administración Bowser se compromete a trabajar con nuestros socios y nuestra comunidad para romper este ciclo y crear una oportunidad justa para todos en DC”.

  OCTO se está comunicando con las familias elegibles por correo electrónico, teléfono y mensaje de texto para conectar directamente los hogares con los estudiantes inscritos en las EPDC y las escuelas autónomas públicas con los proveedores de Internet. Más información sobre el programa está disponible en https://www.techtogetherdc.com/internetforall. Los padres y tutores que tengan preguntas deben comunicarse directamente con las escuelas de sus estudiantes.

  “Durante casi una década, Comcast se ha dedicado a cerrar la brecha digital en Washington, DC y en todo el país, con nuestro programa Internet Essentials, que hasta la fecha ha conectado a Internet a millones de familias de bajos ingresos. Estamos orgullosos colaborar con la alcaldesa Bowser, la oficina del director de tecnología y las escuelas públicas y autónomas de DC para ayudar a crear un programa que pueda conectar a miles de estudiantes y familias de K-12 en línea”, dijo Mary McLaughlin, vicepresidenta senior de la región de Beltway de Comcast .

  “Un problema tan vasto y complejo como este requiere que todos trabajemos juntos para garantizar que estos estudiantes se conecten y se mantengan comprometidos con el aprendizaje a distancia durante todo el año académico”.

  “Nuestro programa Internet First es un Internet asequible diseñado para ayudar a las familias y estudiantes de hogares de bajos ingresos a tener un acceso confiable a Internet. Permitirá a los estudiantes estudiar en casa, hacer tareas y acceder a recursos educativos y más”, dijo Sanford Ames, vicepresidente senior / gerente general de RCN en la región de Washington, DC.

  “Nuestros clientes, las comunidades a las que servimos y las agencias gubernamentales cuentan con nosotros para brindar esta herramienta fundamental a medida que los estudiantes regresan a la escuela, ya sea en casa o en el aula. Estamos comprometidos y dispuestos a hacer nuestra parte para cuidarnos unos a otros durante este tiempo”.

  Para obtener más información o cómo puede ayudar, visite techtogether.dc.gov.