Extienden alivio de alquileres e hipotecas para propietarios en Virginia

0
286

  El gobernador Ralph Northam anunció esta semana la expansión del Programa de Alivio de Renta e Hipoteca (RMRP), que se lanzó por primera vez a fines de junio con $ 50 millones en fondos de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) para ayudar a los hogares que enfrentan desalojo o ejecución hipotecaria debido a COVID-19.

  Los propietarios ahora pueden solicitar recibir asistencia financiera para los pagos de alquiler actuales y vencidos que se remontan al 1 de abril de 2020 en nombre de sus inquilinos que califican para RMRP. Esta nueva aplicación está disponible además de la aplicación existente basada en inquilinos.

  Las actuales protecciones estatales y federales contra desalojos a través de los tribunales no evitan que se acumulen los pagos de alquiler e hipoteca. La mancomunidad se centra en ayudar a los hogares y propietarios elegibles a acceder a recursos para mantener la estabilidad de la vivienda durante la pandemia de COVID-19 y en el futuro. Se alienta a los residentes de Virginia a actuar rápidamente y trabajar con su arrendador o institución crediticia para comprender sus derechos y responsabilidades y buscar ayuda con el alquiler y la hipoteca si es necesario.

  “La vivienda es clave para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Virginia”, dijo el gobernador Northam. “Seguimos buscando formas innovadoras de llegar a la mayor cantidad posible de hogares y propietarios durante esta pandemia y nuestra recuperación económica. La expansión de este programa brindará un alivio muy necesario para los propietarios que enfrentan dificultades financieras y ayudará a garantizar que más familias de Virginia puedan permanecer seguras en sus hogares “.

  El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD) administra el programa RMRP a través de aproximadamente 30 agencias locales y regionales relacionadas con la vivienda en todo el Commonwealth. Virginia Housing, la agencia estatal de financiación de viviendas, se ha asociado con el DHCD para gestionar las solicitudes iniciadas por el propietario.

  Los hogares elegibles deben demostrar dificultades para hacer los pagos de la renta o la hipoteca debido a la pandemia de COVID-19. El alquiler mensual debe ser igual o inferior al 150 por ciento del alquiler justo del mercado (FMR) y los hogares elegibles deben tener un ingreso familiar bruto igual o inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área (AMI).

  “El objetivo principal de RMRP es mantener a las familias en viviendas seguras y asequibles mediante la utilización de los recursos de financiación para hacer que los inquilinos y propietarios, así como los propietarios y las compañías hipotecarias, estén completos con los pagos pendientes”, dijo el Secretario de Comercio y Comercio Brian Ball. “Una asociación sólida entre propietarios e inquilinos es imperativa para mantener a los virginianos que deben alquiler atrasado alojados de manera estable durante esta pandemia y más allá”.

  Más del 60 por ciento de los hogares atendidos entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre incluían niños menores de 8 años, y el 58 por ciento incluía niños de 9 a 17 años. De aquellos que identificaron la raza, los hogares negros representaron más del 45 por ciento de los atendidos, y los hogares blancos representaron el 30 por ciento.

  El RMRP proporciona asistencia financiera en forma de pago único con la oportunidad de renovación según la disponibilidad de fondos, la necesidad de asistencia adicional del hogar y la elegibilidad continua. Esto incluye asistencia financiera para pagos de renta o hipoteca vencidos desde el 1 de abril de 2020 en adelante.

  Una moratoria federal sobre los desalojos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) está vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 y suspende los procedimientos de desalojo para los hogares que enfrentan el desalojo debido a la renta impaga.

  Para enviar una solicitud iniciada por el propietario, visite virginiahousing.com/RMRP. Los inquilinos interesados ​​en postularse deben visitar dhcd.virginia.gov/eligibility para realizar una autoevaluación de elegibilidad o llamar al 211 VIRGINIA marcando 2-1-1 desde su teléfono.