– El Type R acompañará la NTT INDYCAR SERIES en la pista este fin de semana.
– El último de una serie de autos de seguridad Honda INDYCAR
– El Civic Type R de 2020 ofrece mejoras a la conducción, el manejo y el enfriamiento
Honda presentó el nuevo auto de seguridad Honda Civic Type R Pace Car de 2020, que acompañará la NTT INDYCAR SERIES en la pista hasta la bandera verde durante la doble carrera de Bommarito Automotive Group en el World Wide Technology Raceway, en las afueras de St. Louis, Missouri.
El último de la serie de autos de seguridad Honda utilizados para las competencias de autos Indy desde 2006, el más reciente Pace Car se beneficia de las mejoras realizadas a la producción del Honda Civic Type R para el 2020, incluyendo un estilo exterior e interior renovado; mejoras en el desempeño de la conducción, el manejo y el frenado; y un mayor enfriamiento del motor.
“Como el auto de tracción delantera de más rápida producción del mundo, el Civic Type R de Honda 2020 ofrece la combinación perfecta para las tareas de un auto de seguridad”, dijo Art St. Cyr, vicepresidente de operaciones automotrices de American Honda. “El motor de carrera de 2.0 litros, de inyección directa y turboalimentado, genera más de 300 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torsión, haciéndolo el vehículo Honda ideal para llevar la serie NTT INDYCAR hasta la bandera verde”.
Desde su lanzamiento en EE.UU. en 2017, el Civic Type R ha recibido una aclamación casi universal por su combinación singular de potente rendimiento dinámico y conducción diaria respetuosa con el medio ambiente. El Civic Type R fue nombrado un AUTOMOBILE All-Star de 2018, y recibió la designación Editor’s Choice de 2018 de la revista Car and Driver. El Type R también se ha ganado una reputación envidiable en el circuito de carreras gracias a los pilotos profesionales que utilizan el Civic Type R para competir en el SRO Touring Car America y en otras series de carreras de todo el mundo.
Las modificaciones del Civic Type R incluyen un paquete de frenos Honda Performance Development [HPD], que incluye rotores de competición, almohadillas de competición y conductos del freno en acero inoxidable; jaula antivuelco de seguridad interior y arneses de competición de cuatro puntos. Un exclusivo paquete de gráficos sobre el exterior de la base en color Boost Blue corona la conversión del Civic Type R de la sala de exposición a un auto de seguridad para la serie NTT INDYCAR.
HPD tiene tres modelos Civic listos para competir en carreras de automóviles de turismo. La línea comienza con el asequible y confiable Civic Si TCA de carrera, seguido por el Civic Type R TC de carrera que pone en la pista el legendario rendimiento del modelo Type R, y culmina con el auto de carrera y ganador de campeonato Civic Type R TCR.
Todos los autos Civic de competición, junto con una línea completa de piezas de rendimiento, están disponibles a través de HPD y el programa Honda Racing Line de la compañía. El incomparable soporte en pista de HPD en todos los niveles es una ventaja única que ningún otro fabricante puede ofrecer. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)