Alcaldesa Bowser entrega premio al Maestro del Año 2021 de DC

0
370

   La alcaldesa de Washington DC Muriel Bowser le entregó este jueves 15 de octubre a Alejandro Diasgranados, un maestro de cuarto y quinto grado de la escuela primaria Aiton, el Premio al Maestro del Año 2021 de DC.

  El prestigioso honor se otorga anualmente a un maestro de una escuela pública autónoma en Washington, DC que ha demostrado un liderazgo y un compromiso sobresalientes con el rendimiento de los estudiantes y viene con un premio en efectivo de $ 7,500.

  “Los educadores sobresalientes como Alejandro Diasgranados ayudan a los estudiantes a conectar lo que aprenden en el aula con el mundo que los rodea y los inspiran a ser aprendices de por vida”, dijo Bowser. “Agradecemos al Sr. Diasgranados por todo lo que ha hecho por sus estudiantes y la comunidad de Aiton Elementary. ¡Felicitaciones por ser seleccionado como el Maestro del año de DC 2021!”

  Además de recibir este honor, Diasgranados ahora será considerado para el Premio Nacional de Maestro del Año, que está a cargo del Consejo de Oficiales Escolares del Estado en Jefe (CCSSO). También recibirá $ 2,500 adicionales para financiar viajes a conferencias nacionales, talleres y otras oportunidades de desarrollo profesional durante su período de un año como Maestro del año 2021 DC.

  “Este año especialmente, he visto a nuestros maestros trabajar de nuevas formas para demostrar su compromiso con el éxito de nuestros estudiantes”, dijo el canciller de las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia, Lewis D. Ferebee. “Estoy orgulloso de todo lo que Alejandro Diasgranados ha hecho para mantener a nuestros estudiantes involucrados en experiencias de aprendizaje rigurosas y alegres, y estoy agradecido por su presencia confiable en nuestra comunidad. Felicitaciones al Sr. Diasgranados, cuyo notable liderazgo nos inspira a todos”.

  La Oficina del Superintendente de Educación del Estado también otorgó $ 1,500 a otros dos finalistas de Maestros del Año de DC 2021: Lauren McKenzie, maestra de estudios sociales en Ron Brown College Preparatory High School, y Shelina Warren, maestra de estudios sociales en Dunbar High School.

  “A través de proyectos atractivos, Alejandro Diasgranados ha inspirado en sus estudiantes la alegría de aprender que se ha traducido en la defensa de temas importantes para la comunidad de la primaria Aiton y los estudiantes de todo el distrito”, dijo el superintendente estatal Hanseul Kang. “Alejandro ha jugado un papel importante en la mejora de los resultados de los estudiantes, así como el clima escolar. Agradecemos su talento y dedicación. Felicitaciones, Alejandro, por ser nombrado Maestro del año de DC 2021”.

  Diasgranados, denominado “Sr. Dias ” por sus alumnos, ha enseñado en la escuela primaria Aiton durante la totalidad de sus cinco años de carrera en educación. Nativo del condado de Prince George y graduado de High Point High School, Diasgranados recibió una licenciatura en ciencias de la salud en la Universidad Estatal de Virginia, donde jugó al fútbol. Después de graduarse, asistió brevemente a la escuela de fisioterapia en Springfield, MA antes de trabajar como maestro sustituto en la cercana Holyoke, MA, donde descubrió su pasión por la educación.

  Diasgranados se unió a Teach for America (TFA) y en 2015, comenzó a enseñar en la escuela primaria Aiton en el distrito 7. En 2018, cuando recibió una maestría en educación en la Universidad Johns Hopkins, sus 40 estudiantes recaudaron $ 2,000 para asistir a la ceremonia de graduación de Diasgranados.

 Como ex alumno de TFA y maestro-líder, Diasgranados solicitó y recibió una subvención de $ 10,000 del Washington Football Team para un centro de lavandería en su escuela. También organizó una recolección de abrigos en Aiton con Devante Smith-Pelly del campeón de la Copa Stanley Washington Capitals. Diasgranados también fue invitado, junto con su clase, a cortar la cinta de la Casa del Lockkeeper.

  Diasgranados, quien enseña artes del lenguaje inglés y estudios sociales, empodera a sus estudiantes para actuar como agentes de cambio y los inspira a abogar por ellos mismos y los demás. En un proyecto, los estudiantes esperaban desafiar la desigualdad de oportunidades creando y distribuyendo folletos ricos en información que explicaban cómo la desigualdad educativa afecta a nuestra comunidad. También escribieron cartas a los líderes del distrito, incluidos la alcaldesa Bowser, el concejal David Grosso y el canciller Ferebee, entre otros proyectos.