El día del niño y niña debe de tener un valor grande en amarlos, cuidarlos, protegerlos y respetar sus derechos todos los días, en El Salvador, muy difícil se cumple eso, el mismo ser humano los está exterminando y sin ninguna razón.
Un niño y niña, es el tesoro más grande del mundo, cuídalo con el ejemplo de papa y mama para que sean hombres y mujeres de bien. Si tu hijo e hija, aprende a ser corrupto o corrupta, a ser el bien o mal, a ser un gran o mal profesional, honesto o deshonesto en la sociedad, todo dependerá de ti, ya que ellos serán tu reflejo de persona.
Enseñémosle lo mejor de nuestra mente, alma, corazón y lo más importante, que tengan buenos sentimientos con los demás y no como los tuyos, que son oscuros y malos.
Todos los adultos tenemos algo de niño y niña para encontrar la verdadera felicidad y el que diga que en algún momento no se ha sentido un niño o niña, ya mayores, es porque aún no sabe lo que es un verdadero ser humano.
El día del niño tuvo su origen un 20 de noviembre de 1952 en España cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió para reafirmar los Derechos Universales del Niño, pero cada país lo celebra en diferentes fechas, esto es debido a que la ONU sugirió a cada país determinar la fecha que considerara más adecuada, por ejemplo, en El Salvador, se celebra cada 1 de octubre.
Felicidades a todas las niñas y niños de nuestro país, edúcalos y guíalos en base a tus sentimientos, para que mañana sean seres humanos de bien, ojo de usted depende.