Fondo de $100 millones para hotelería, entretenimiento y ventas minorista en Washington DC

0
268

  La alcaldesa Muriel Bowser y la Oficina del Vicealcalde de Planificación y Desarrollo Económico (DMPED) anunciaron este 18 de noviembre, el Fondo Puente, una inversión de $100 millones en empresas y trabajadores que luchan con la emergencia de salud pública COVID-19 en el sector de hostelería, entretenimiento y comercio minorista.

  “Desde el comienzo de la pandemia, las empresas de DC en los sectores de la hospitalidad, el entretenimiento y el comercio minorista han hecho enormes sacrificios para ayudarnos a proteger a los residentes combatiendo y conteniendo este virus”, dijo Bowser. “Seguimos comprometidos a brindar el apoyo y los recursos que los ayudarán a superar estos tiempos difíciles y, finalmente, cruzar el puente hacia la normalidad”.

  El Consejo del Distrito de Columbia aprobó la “Ley de Enmienda de Emergencia de Subvenciones de Apoyo Empresarial de 2020” para establecer la Subvención de Apoyo Empresarial para proporcionar a las empresas apoyo financiero y ayuda en su recuperación de la emergencia de salud pública. La legislación autorizó hasta $ 100 millones de la Ley CARES federal para brindar alivio relacionado con COVID-19.

  “Cuando presenté este proyecto de ley de ayuda de $ 100 millones en julio, supe entonces que esta inversión no cubriría las necesidades de todos nuestros trabajadores y dueños de negocios”, dijo el concejal del Distrito 5 Kenyan McDuffie. “Ahora que han pasado otros cuatro meses desde la introducción, la situación es aún más grave y la necesidad aún mayor. Sabemos que las empresas de propiedad de negros han sido las más afectadas y es más probable que cierren debido a la pandemia. Entonces, si bien queda mucho trabajo por delante, hoy marca un compromiso claro de continuar haciendo todo lo que pueda para apoyar a nuestros trabajadores en DC y las pequeñas empresas que los emplean”.

  A través del Fondo Puente, el Distrito invertirá estratégicamente para sostener las industrias de la hospitalidad, el entretenimiento y el comercio minorista para ayudar a mitigar el impacto continuo de COVID-19 en los trabajadores y las empresas. Los fondos se desembolsarán a través de cuatro programas:

  Fondo Restaurant Bridge: $ 35 millones; Fondo Hotel Bridge: $ 30 millones; Entertainment Bridge Fund: $ 20 millones; Fondo puente minorista: $ 15 millones.

  “En medio de una pandemia mundial y una recesión de la hospitalidad local, nuestros residentes necesitan nuestro apoyo ahora más que nunca”, dijo el vicealcalde de Planificación y Desarrollo Económico, John Falcicchio. “El Fondo Puente es una inversión catalizadora en nuestra recuperación y preservará los trabajos de los que dependen nuestros residentes. Si no actuamos ahora, pueden desaparecer en los próximos años”.

  El desembolso comenzará con el Hotel Bridge Fund. Todos los hoteles de servicio completo, hoteles de servicio limitado, hoteles de estadías prolongadas, instalaciones de alojamiento y desayuno, posadas y moteles ubicados en DC, con al menos 10 habitaciones, serán elegibles para el Hotel Bridge Fund, incluidos aquellos que han suspendido temporalmente sus operaciones o están operando en una capacidad limitada. Los fondos de la subvención se asignarán por clave. Los fondos puente para restaurantes y minoristas funcionarán como programas de subvenciones basados ​​en solicitudes en diciembre. El Entertainment Bridge Fund se lanzará a finales de este año.

  Desde que comenzó la emergencia de salud pública COVID-19 en marzo, el Distrito ha puesto a disposición más de $ 45 millones para apoyar a las pequeñas empresas locales y organizaciones sin fines de lucro a través de varias oportunidades de financiación, incluido el Programa de Microgrant para Pequeñas Empresas de DC, el Programa de Microgrant para Ward 7 y 8, el Fondo de resiliencia para pequeñas empresas, el Fondo de ayuda para proveedores de cuidado infantil de DC, el Programa de micro donaciones complementarias para empresas heredadas y Streateries Winter Ready (en asociación con la Oficina del Alcalde de Vida Nocturna y Cultura).