Veinte años de diseños innovadores: Acura MDX

0
261

Twenty Years of Design Innovation: Acura MDX

– En un nuevo video, Catalin Matei, líder de diseño exterior de la primera y de la próxima cuarta generación de MDX, destaca la transformación en el diseño de la SUV de alto nivel que abarca 20 años

– Como el nuevo producto insignia de la marca, la MDX de cuarta generación eleva el estándar de Acura en cuanto a diseño, rendimiento, tecnología y mano de obra

– Desarrollada a partir de una fórmula ganadora, la MDX es el vehículo más vendido de Acura y es la SUV¹ de lujo de tres filas más vendida a la fecha en Estados Unidos.

  Después de más de dos décadas y un millón de unidades vendidas desde el debut de la MDX de primera generación en 2000, el prototipo de la nueva MDX anticipa el rediseño más ambicioso del vehículo a la fecha. Con un diseño ultranovedoso y centrada en ofrecer un alto rendimiento alcanzado con precisión, la MDX de cuarta generación reinventa la fórmula probada de la SUV de tres filas con un diseño de alto nivel más imponente y de primera clase.

  El innovador modelo nos recuerda a la MDX pionera de 2001, la primera SUV diseñada por Acura en California, y la primera SUV de tres filas de la industria que se montó en una plataforma de una pieza. Catalin Matei, líder de diseño exterior, tuvo a su cargo ambos diseños de alta complejidad.

  En un nuevo video presentado hoy, Matei reflexiona sobre los objetivos de diseño distintos entre las MDX de primera y cuarta generación, y destaca también las similitudes como la línea característica distintiva que recorre el perímetro de ambos modelos y transmite fuerza y rendimiento, debajo de los faros en la versión original y más arriba en la flamante MDX.

  Como anticipa el prototipo, la MDX de cuarta generación resulta imponente gracias a su diseño más dinámico y robusto. Un parachoques delantero más recto y un capó largo y esculpido transmiten potencia y presencia junto con unas impresionantes seis pulgadas adicionales en la dimensión del tablero al eje en comparación con la MDX anterior. Inspirada en las rocas talladas por el viento del Cañón del Antílope, la carrocería atractiva y esculpida de la nueva MDX da al vehículo una sensación de constante movimiento.

  Entre sus detalles diseñados con elegancia se incluyen superficies de diamantes multifacetados en la parrilla que crean reflejos dinámicos y un juego de luces al desplazarse por el vehículo. Los faros delanteros y las luces traseras de la nueva MDX, “las joyas del vehículo”, en palabras de Matei, despliegan las luces distintivas y exclusivas Chicane de Acura tanto en el frente como en la parte de atrás. 

  El objetivo de rendimiento de la nueva MDX se pone de manifiesto a través de sus bordes anchos y su cabina cónica, que se dibuja hacia atrás en la carrocería más baja y más ancha. Las ruedas más grandes y más anchas son impulsadas hacia las esquinas, lo que adhiere la MDEX al terreno y optimiza su rendimiento.

  La MDX 2001 original redifinió el segmento de las SUV de lujo al ser la primera SUV de tres filas en la industria que contaba con una plataforma de una pieza y ofrecía comodidad, espacio y conducción superiores en comparación con las SUV existentes que se basaban en camionetas. En términos de diseño, la MDX de primera generación equilibraba ingeniosamente la robustez y la elegancia, y comunicaba fuerza y estabilidad con su apariencia limpia, parachoques delantero finamente tallado y su gran amplitud. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)