Alcaldesa Bowser anuncia $ 10 millones en subvenciones para la estabilización de viviendas

0
157

  La alcaldesa de Washington DC Muriel Bowser anunció este 30 de noviembre una nueva inversión de $ 10 millones en subvenciones para la estabilización de viviendas para brindar apoyo a la cartera de proveedores de viviendas pequeñas y asequibles del distrito. Las subvenciones utilizarán fondos federales de la Ley CARES para cubrir los atrasos en los alquileres durante la emergencia de salud pública COVID-19 con el fin de ayudar a los inquilinos y estabilizar las propiedades que pueden estar encaminadas a sufrir problemas.

  “Esta pandemia ha impuesto una carga financiera desproporcionada y sin precedentes a nuestros inquilinos de bajos ingresos, sin que ellos hayan tenido la culpa. Al permitir que los proveedores de vivienda soliciten asistencia en nombre de los inquilinos, podemos brindar un alivio más rápido”, dijo Bowser. “Las Subvenciones para Estabilización de Vivienda nos ayudarán a proteger nuestro parque de viviendas asequibles y a mantener a los residentes en sus hogares”.

  Los programas de subvenciones de estabilización de vivienda cubrirán los atrasos de alquiler acumulados desde el 1 de abril de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020, y el distrito pagará a los proveedores de vivienda en una división de 80:20, y el distrito contribuirá con el 80% del alquiler, hasta a $ 2,000 en asistencia, y el propietario perdona el resto. Las solicitudes se abrirán el 1 de diciembre de 2020 y se cerrarán el 11 de diciembre de 2020.

  Los programas de subvenciones para la estabilización de la vivienda estarán disponibles para dos grupos de proveedores de vivienda:

  El Grupo A, que será administrado por la Agencia de Financiamiento de Vivienda de DC (DCHFA), incluirá proveedores de vivienda en la cartera del Distrito de proyectos de viviendas asequibles con restricciones de ingresos financiados por el Fondo Fiduciario de Producción de Vivienda, Créditos Tributarios para Viviendas de Bajos Ingresos u otros proyectos locales y federales. fondos de vivienda asequible.

  El Grupo B, que será administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD), incluirá pequeños proveedores de viviendas con 20 unidades o menos en su cartera.

  “Como presidenta del Comité de Vivienda, mi prioridad sigue siendo mantener a todos los inquilinos en viviendas seguras, higiénicas y protegidas durante esta pandemia”, dijo la concejal de At-Large Anita Bonds.

  “Este es un gran paso para proporcionar los fondos necesarios que brindan estabilidad a nuestros pequeños propietarios y nuestros socios de viviendas asequibles como un enfoque holístico para ayudar a mantener las luces en estas unidades asequibles deseables y restaurar la confianza entre el inquilino y el propietario. Este programa, combinado con otras medidas, como la suspensión continua de desalojos, muestra el compromiso de la alcaldesa y el Concejo de trabajar juntos para brindar alivio a nuestros inquilinos”.

  Como condición para la asistencia, el proveedor de vivienda deberá absolver al inquilino de todos los atrasos, incluidos los honorarios, multas e intereses, acumulados durante el período del 1 de abril de 2020 al 30 de noviembre de 2020. Esto significa que los inquilinos estar al día con todos y cada uno de los alquileres atrasados ​​durante la emergencia de salud pública. Las solicitudes se abrirán el 1 de diciembre, se evaluarán de forma continua y se cerrarán el 11 de diciembre.

  “Este es el último esfuerzo de nuestra Administración para asegurar que nuestros residentes tengan los recursos que necesitan para prosperar durante esta pandemia”, dijo el vicealcalde de Planificación y Desarrollo Económico, John Falcicchio. “Estos fondos de estabilización de viviendas nos permitirán ayudar no solo a los inquilinos, sino también a los proveedores de viviendas que se han asociado con nosotros para mantener espacios de vida asequibles para miles de personas en toda nuestra ciudad durante tiempos sin precedentes”.