-Reconstruir el fondo de recuperación económica de VA, que beneficia a 2,500 pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro afectadas por la pandemia COVID-19
-El gobernador Northam insta al Congreso a aprobar rápidamente un paquete de ayuda COVID-19 bipartidista para que Virginia pueda continuar con el programa.
El gobernador de Virginia Ralph Northam anunció que el fondo de recuperación económica Rebuild VA de $ 100 millones ha otorgado subvenciones a 2,500 empresas y organizaciones sin fines de lucro de Virginia cuyas operaciones normales se vieron interrumpidas por la pandemia de COVID-19.
Todos los fondos disponibles para Rebuild VA se han comprometido por completo, y el gobernador Northam nuevamente pide al Congreso que tome medidas rápidas y apruebe un nuevo paquete de ayuda que brinda una ayuda sustancial a las empresas y familias para fin de año.
Se otorgaron aproximadamente $ 50 millones a empresas propiedad de mujeres, minorías y veteranos. Más del 45 por ciento de los fondos se otorgó a 997 pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro ubicadas en comunidades de bajos ingresos y económicamente desfavorecidas, y las empresas con menos de $ 2 millones en ingresos anuales recibieron el 91 por ciento de los fondos del programa. Hasta la fecha, Rebuild VA ha recibido 15,700 solicitudes y la subvención promedio fue de $ 35,636.
“Reconstruir Virginia ha sido un salvavidas fundamental para miles de pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que están lidiando con la actual crisis de salud pública y las consecuencias económicas resultantes”, dijo el gobernador Northam.
“El apoyo federal fue vital para establecer este programa y mitigar los impactos de la pandemia en nuestra economía, pero seguimos enfrentándonos a tremendos desafíos con el aumento del virus en todo nuestro país. Ahora, el Congreso debe unirse y aprobar rápidamente un paquete de ayuda bipartidista que incluya apoyo adicional para familias y empresas con dificultades”.
Rebuild VA, que es administrado por el Departamento de Pequeñas Empresas y Diversidad de Proveedores (SBSD), se lanzó en agosto con un monto inicial de $ 70 millones de la Ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) para el Coronavirus. En octubre, el gobernador Northam destinó $ 30 millones adicionales en dólares de la Ley CARES para expandir el programa.
“Esta financiación llegó a todos los rincones de Virginia, y tenemos la esperanza de que el Congreso trabaje en conjunto esta semana para que podamos ayudar a más pequeñas empresas a recuperarse”, dijo el secretario de Comercio y Comercio Brian Ball. “Felicito a todo el equipo de SBSD por sus esfuerzos ininterrumpidos para ayudar a que los fondos de Rebuild VA se implementen lo más rápido posible en pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro”.
“Las historias asombrosas detrás de estos premios de subvenciones es donde encontrará la resistencia de la comunidad de pequeñas empresas y el verdadero impacto de esta financiación en las empresas, familias y empleados en las comunidades a las que servimos”, dijo Tracey G. Wiley, directora del Departamento de Pequeñas Empresas y Diversidad de Proveedores. “Agradecemos a la Administración por elevar esta iniciativa durante la pandemia y seguimos comprometidos a trabajar con nuestros socios para satisfacer la demanda de este programa y brindar a las empresas la ayuda que necesitan para continuar”.
Para obtener información adicional sobre el programa Rebuild VA y respuestas a preguntas frecuentes, visite Governor.virginia.gov/RebuildVA.