El FBI declaró que se está concentrando en los grupos paramilitares de extrema derecha mientras continúa arrestando a los líderes de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.
En el estado de Texas, fiscales federales sostienen que el alborotador Guy Reffitt amenazó con asesinar a su esposa e hijos si lo entregaban a las autoridades y que, presuntamente, le dijo a su familia que “los traidores morirán a balazos”. Reffitt es miembro de un grupo paramilitar de extrema derecha conocido como Three Percenters.
Los agentes federales también arrestaron a Bryan Betancur, un hombre que se autoproclama como supremacista blanco y que llevaba una tobillera con GPS como requisito para su libertad condicional por un cargo de robo. Betancur fue fotografiado en los disturbios del 6 de enero posando con una bandera de batalla confederada. El lunes, el FBI arrestó a Riley June Williams, del estado de Pensilvania, y la acusó de haberse robado una computadora portátil de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. Una denuncia del FBI acusa a Williams de intentar enviar la computadora portátil al Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia. (Fuente: Democracy Now)