Hyundai Motor Group dio a conocer su E-GMP (Electric-Global Modular Platform) (E-GMP por su sigla en inglés), su primera plataforma específica para BEVs – plataforma específica para vehículos eléctricos de batería – (Battery Electric Vehicle – BEV por su sigla en inglés), para la línea de BEVs de próxima generación.
La línea de BEVs basada en E-GMP puede proporcionar un rango de 500 kilómetros con carga completa y la misma se puede recargar hasta un 80 por ciento en 18 minutos mediante una recarga de alta velocidad.
El modelo de alto desempeño basado en E-GMP puede acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en menos de 3.5 segundos, con una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora.
Los componentes optimizan las dinámicas de conducción y la seguridad, y también maximizan el espacio en la cabina.
El Sistema integrado de energía eléctrica (Integrated Power Electric system) cuenta con la función de multirecarga (400V / 800V) así como con conversión bi-direccional de la energía, ambas funciones son una primicia mundial.
La modularización y estandarización de la plataforma permiten un rápido y flexible desarrollo en dependencia de las variadas necesidades del cliente.
Hyundai Motor Group tiene entre sus planes presentar 23 modelos de BEVs, así como vender un millón de unidades en todo el mundo para el año 2025.
Hyundai Motor Group dio a conocer su nueva Plataforma modular eléctrica global – Electric-Global Modular Platform (E-GMP por su sigla en inglés), una plataforma específica para vehículos eléctricos de batería – dedicated battery electric vehicle (BEV por su sigla en inglés) platform. Revelada hoy por internet durante un evento de “Descubrimiento digital E-GMP” (‘E-GMP Digital Discovery’ event), la plataforma fungirá como tecnología central para la línea de BEVs de próxima generación de Hyundai Motor Group.
A partir de 2021, la E-GMP respaldará una gama de nuevos BEVs específicos, incluido el IONIQ 5 de Hyundai Motor Company; el primer BEV específico de Kia Motors Corporation que será dado a conocer en 2021; así como toda una serie de otros modelos.
Diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos de batería (BEVs), la plataforma E-GMP ofrece varias ventajas en comparación con las plataformas ya existentes, cada una de las cuales ha sido concebida en gran medida desde el punto de vista ingenieril para acomodar motores de combustión interna.
Entre los beneficios se incluyen una incrementada flexibilidad en el desarrollo, una potente ejecución en la conducción, un incrementado rango de desplazamiento, componentes de seguridad reforzados, así como un mayor espacio interior para los ocupantes y el equipaje.
“Hoy día nuestros vehículos BEVs de tracción delantera de Hyundai y Kia se encuentran entre los más eficientes en sus segmentos respectivos”, dijo Albert Biermannn, presidente y director de la División de Investigación y Desarrollo (R&D Division) de Hyundai Motor Group. “Con nuestra E-GMP basada en la tracción trasera, estamos extendiendo nuestro liderazgo tecnológico a segmentos en los que los clientes exigen excelentes dinámicas de conducción, así como una sobresaliente eficiencia”.
“La E-GMP representa la culminación de años de investigación y desarrollo, y aúna nuestras tecnologías más avanzadas. Nuestra línea de BEVs evolucionará y se fortalecerá mediante esta innovadora plataforma”, dijo Fayez Abdul Rahman, primer vicepresidente del Centro de desarrollo arquitectural de vehículos (Vehicle Architecture Development Center) de Hyundai Motor Group. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)