Sigue sin resolverse el caso de las bombas caseras encontradas en los terrenos del Congreso mientras la policía del Capitolio suspende a oficiales que apoyaron a los atacantes

0
138

Las autoridades estadounidenses todavía están buscando a los responsables de colocar bombas caseras el miércoles fuera de la sede del Comité Nacional Republicano y del Comité Nacional Demócrata y de herir mortalmente al oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick, quien murió tras ser golpeado en la cabeza con un extintor antincendios.

El Ejército de Estados Unidos está investigando a una oficial en servicio activo de Operaciones Psicológicas que lideró un contingente de insurrectos a la ciudad de Washington D. C. la semana pasada. La capitana Emily Rainey, del 4.º Grupo de Operaciones Psicológicas, dice que condujo a 100 miembros de un grupo conservador a la ciudad para oponerse al presunto fraude electoral.

Asimismo, el departamento de policía del Capitolio ha suspendido a varios agentes por su participación o apoyo en la insurrección de la semana pasada. Entre los oficiales suspendidos, se encuentran un agente que se puso una gorra roja con la inscripción de la campaña de Trump ”MAGA”, que en inglés es acrónimo de “Volvamos a hacer que Estados Unidos sea grandioso”, y dirigió a los alborotadores por el interior del edificio; y otro agente que posó para sacarse selfies con insurrectos. Más de una docena de agentes están siendo investigados por el incidente. (Fuente: Democracy Now)