Washington, Maryland y Virginia planifican inauguración presidencial

0
133

  Los directores ejecutivos del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia realizaron este lunes una llamada conjunta para discutir la planificación de la 59ª Inauguración Presidencial.

  La llamada cubrió solicitudes recientes de DC al gobierno federal, y los líderes discutieron la necesidad de una mejor planificación y preparación en comparación con las inauguraciones anteriores, dado el caos, las lesiones y las muertes experimentadas en el Capitolio de los Estados Unidos durante la insurrección del 6 de enero de 2021.

  La alcaldesa de DC Muriel Bowser y los gobernadores Larry Hogan de Maryland y Ralph Northam de Virginia, acordaron instar a los estadounidenses a no venir a Washington, DC para la toma de posesión y, en cambio, participar virtualmente. Emitieron el siguiente comunicado: “El 6 de enero de 2021 es ahora un momento fundamental en la historia de Estados Unidos. Estamos agradecidos por los valientes esfuerzos de todos los agentes del orden, los miembros de la Guardia y los socorristas que trabajaron heroicamente para asegurar el Capitolio y asegurar que prevaleciera la democracia de nuestra nación.

  “El 20 de enero habrá una transición de poder y trabajaremos juntos y con nuestros socios en el gobierno federal para garantizar la seguridad de la Región de la Capital Nacional. Debido a las circunstancias únicas que rodearon la 59.a inauguración presidencial, incluida la violenta insurrección de la semana pasada, así como la pandemia actual y mortal de COVID-19, estamos dando el paso extraordinario de alentar a los estadounidenses a no venir a Washington, DC y a participar virtualmente.

  “En este momento tan difícil, el 6 de enero fue un momento oscuro para nuestra nación. Pero sabemos que superaremos este período porque los ideales estadounidenses son más fuertes que una ideología extrema. Juntos superaremos el extremismo y volveremos al trabajo de nuestros residentes”.