El Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) comenzó a aceptar y procesar las declaraciones del año tributario 2020 este viernes 12 de febrero de 2021.
Dado que el 2020 fue un año con bastantes cambios que afectarán directamente la manera de presentar la declaración de impuestos de muchas personas, en USAGov en Español le quisimos facilitar la tarea compartiendo con usted 6 consejos que le pueden ser de utilidad:
1. Averigüe si es elegible para recibir alguno de los servicios gratuitos de preparación de la declaración de impuestos. Si necesita ayuda, tal vez la pueda obtener a través del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, sigla en inglés) o del Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, sigla en inglés). Infórmese sobre los requisitos para acceder a ellos.
2. Prepare todos sus documentos antes de presentar su declaración de impuestos. Organice sus registros tributarios, incluyendo: Formularios W-2, de sus empleadores; Formularios 1099, de bancos y otros pagadores; Otros documentos de ingresos; Registros de transacciones de moneda virtual; Formulario 1095-A, estado de seguro de salud del mercado;
3. Incluya el aviso de pago de impacto económico en sus documentos. Todos los que han recibido un pago de estímulo deben buscar y guardar el Aviso 1444, que proporciona información acerca del monto del pago, cómo se realizó y cómo reportar un pago no recibido. La mayoría de los contribuyentes elegibles para el crédito de recuperación de reembolso ya recibió el monto total en los Pagos de impacto económico. Si no recibió el monto completo del pago para el que usted es elegible, puede calificar para recibir un crédito de recuperación de reembolso.
4. Declare los beneficios por desempleo. Si recibió compensación por desempleo tiene que incluir la información cuando prepare su declaración de impuestos. La tributación sobre sus beneficios va a depender de si eligió que le retuvieran los impuestos de cada cheque o si eligió que le emitieran el pago por el monto total de sus beneficios. El IRS ofrece más información sobre el tema.
5. Haga la declaración en línea y use el depósito directo para obtener los reembolsos más rápidamente. A través del programa Free File del Servicio de Impuestos Internos, usted puede preparar y presentar su declaración de impuestos federales sobre los ingresos de forma gratuita. En el sitio web del IRS puede escoger una opción de Free File basada en su ingreso.
6. Proteja su información obteniendo su PIN para la Protección de Identidad. A partir de este año todos los contribuyentes podrán acceder al programa de protección de identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés), un código de seis dígitos que usted solo compartirá con el IRS y que le ayuda a evitar que los ladrones de identidad presenten declaraciones de impuestos fraudulentas con su información personal. Obtenga su IP PIN para este 2021.
Si tiene más dudas sobre el proceso para presentar su declaración de impuestos, obtenga la información de la manera más rápida posible en IRS.gov. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)